#15 joder, si no lo dices hubiera seguido diciendo Trabis xd
#26 #35 estoy de las vitaminas, minerales, tomar suplementos... hasta las narices!!! Ahora, que me jodi una vertebra, y entre inmovilidad, farmacos para el dolor.. cuando empece a poder caminar ( paso tortuga) me dolia todo. COmo todo salia bien, decian: fibromialgia. Un amigo que precisamente me bombardea a que tome vitaminas le dijo al medico: mide todas las vitaminas, yo pago el analisis. La vitamia D 17 y el minimo 50!!!!
Por la carencia de luz solar,. Ahora, que si estas en Espana, no te recomiendo que tomes suplementos de VD si te da la luz. El exceso es toxico y tiene los mismos sintomas que la carencia: fatiga, dolor muscular, cansancio, calambres... joder recuerdo q cogia una taza y me dolia la palma de la mano. Brutal. #35 si tuvieras carencia de V.D te aseguro que iba a ser levantarte de la cama hacerte un cafe y tener que tumbarte del cansancio y dolor generalizado que tienes.
Trabis, comentas lo de la V. D que no hay que preocuparse hasta los 50 años, o eso te entiendo. No debias generalizar asi, creo yo. Si tienes problemas de V.D no absorbes Ca, y en mujeres: menopausia, osteoporosis... Tampoco intento decir que haya que comportarse de manera neurotica desde los 18, pero a mi por ej nunca me dijeron que algunos de los antiepilepticos causan osteopenia/osteoporosis... Imagina que coktail: osteopenia, fractura y falta V.D