#496 Vayamos por pasos, "la vida crea el universo, no al revés". Estás diciéndome lo que he pedido que no me digáis. No hablo de qué crea a qué, o de cómo se crea el universo; "la percepción y la conciencia da sentido a todo lo que nos rodea." La percepción y la conciencia PERMITE dar sentido a todo lo que nos rodea, otra cosa muy distinta es que tú encuentres ese sentido.
Trata de decirme ese libro que el universo existe porque yo tengo conciencia y que si no la tuviese, no habría ninguna evidencia de que éste fuese real? Eso es más absurdo que decir que Obama es un reptiliano. Con todos mis respetos al vende humo que ha escrito ese libro del "Biocentrismo".
Pero hagamos un ejercicio, vamos a suponer que la teoría del Biocentrismo que me has presentado muy escuetamente, es real. La vida crea el Universo. Es decir, la conciencia (personal? social?) contempla la existencia de un Universo, y por eso éste se crea. VALE. Puede que yo no haya entendido muy bien la teoría, no me he leído el link, ni lo voy a leer. Pero vamos a dar por sentado que es cierto lo que se dice. No has respondido, ni tú ni el tipo del Biocentrismo, a mi pregunta. Sólo has tratado de explicarme el cómo de la creación/existencia del Universo. Yo estoy preguntando por el por qué, por el sentido de la existencia, de la vida, y del Universo. Por qué existes tú, yo y todos? Por qué existe la vida? Por qué existe todo lo que existe? Ojalá algún día la ciencia responda esas preguntas, pero, no lo creo.
Sinceramente, prefiero que me hable del sentido de la vida los Monty Python, que un científico X, que lo único que busca es atar cabos de la forma más simple, para que su conciencia pueda vivir tranquila, sin preguntas existenciales que le turben su propia existencia, y, con el único objetivo de rellenar su vacío existencial como si de un niño pintando con rotulador se tratase. La única realidad con la que podemos contar? Que NADIE sabe cuál es el sentido de la vida. NADIE sabe por qué estamos aquí y cuál es el objetivo de la existencia del Universo y la vida.
Y como no quiero crear un debate de metafísica, me despido con estas dos joyas: