La primera fase de la exploración del sistema solar está apunto de culminar con la visita al planeta enano Plutón, más allá hay más planetas helados lejanos en el inmenso cinturón de Kupier y más allá la inexplorada nube de Oort.
La sonda New Horizons llegará el 14 de Julio pasará sobre Plutón y hará las mediciones pertinentes para estudiarlo y además proporcionará las primeras fotos de Plutón, las primeras que no son interpretaciones artísticas ni imágenes difusas y borrosas tomadas por lejanos telescopios.
Plutón y Caronte en su baile gravitatorio, foto tomada por New Horizons el 30 de Junio. New Horizons abandonó la Tierra en 2006 y ahora, en Julio de 2015 llegará a plutón, un viaje largo pero a gran velocidad (54000 km/h). Creo que eso os hará un ligera idea de lo lejos que está Plutón.
Después de esto, nuestro sistema solar estará totalmente explorado (a excepción del cinturón de Kupier y otros objetos transneptunianos que con suerte también serán estudiados por New Horizons), la siguiente fase será la exploración interestelar y la visita o incluso establecimiento de humanos en otros mundos del sistema solar, y quizás terraformarlos.