Un 16% más, para ser exactos.
Un informe de científicos españoles revela que los hombres tienen un 16% más neuronas y el cerebro un 10% más grande que las mujeres. ¿Para qué sirve? No para ser más inteligentes aunque sí para orientarse mejor en un espacio.
El cerebro de ellos es más grande, tiene más neuronas y necesita más energía para que funcione la brújula que traen de serie. Ellas, en cambio, disponen de más conexiones neuronales que les permiten hacer varias cosas a la vez. Tienen el cerebro más pequeño pero es más eficaz, consume menos energía y sus conexiones de la materia blanca es más compacta.
Y todo esto es la evolución genética. Hay que remontarse a las primeras versiones del “homo” cuando salía a cazar, desarrollando parte de su cerebro para situarse en el entorno, no perderse e idear estrategias de ubicación. La densidad neuronal de las mujeres les facilita expresar sus emociones, entender la comunicación no verbal y potencia la empatía con los demás. Actitudes desarrolladas por las madres del Paleolítico.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/todo-hombre-nace-brujula-cerebro_2012010200147.html
Video inside.
Espero que no empiece la shitstorm.