Los hombres tienen más neuronas que las mujeres.

Marjoram

Un 16% más, para ser exactos.

Un informe de científicos españoles revela que los hombres tienen un 16% más neuronas y el cerebro un 10% más grande que las mujeres. ¿Para qué sirve? No para ser más inteligentes aunque sí para orientarse mejor en un espacio.

El cerebro de ellos es más grande, tiene más neuronas y necesita más energía para que funcione la brújula que traen de serie. Ellas, en cambio, disponen de más conexiones neuronales que les permiten hacer varias cosas a la vez. Tienen el cerebro más pequeño pero es más eficaz, consume menos energía y sus conexiones de la materia blanca es más compacta.

Y todo esto es la evolución genética. Hay que remontarse a las primeras versiones del “homo” cuando salía a cazar, desarrollando parte de su cerebro para situarse en el entorno, no perderse e idear estrategias de ubicación. La densidad neuronal de las mujeres les facilita expresar sus emociones, entender la comunicación no verbal y potencia la empatía con los demás. Actitudes desarrolladas por las madres del Paleolítico.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/todo-hombre-nace-brujula-cerebro_2012010200147.html

Video inside.


Espero que no empiece la shitstorm.

5
Hades13

Que los hombres tenemos mejor percepción espacial no es nuevo.

Dadle a una mujer un mapa, y luego a un hombre, veréis cuál de los dos se orienta mejor.

1 1 respuesta
ScOuT

Interesante, aunque no me lo creo.

B

Ahora entiendo el problema que tienen las mujeres con el volante.

6
NeoSky

Si no tiene nada que ver la capacidad porque se utiliza esto como referencia?

2 3 respuestas
ziordo

Ellas, en cambio, disponen de más conexiones neuronales que les permiten hacer varias cosas a la vez.

Clichés everywhere

9
suprep

Yo decía la biblia que la mujer venía de la costilla del hombre.

1
Sust0

Dime algo nuevo.

Maikel92

Tienen el cerebro más pequeño pero es más eficaz, consume menos energía y sus conexiones de la materia blanca es más compacta.

Vamos que son Diesel

5
HeaTz

La densidad neuronal de las mujeres les facilita expresar sus emociones.

Esto es fake, que expresan más fácilmente sus emociones? Mentira, sobre todo los días de regla, no hay quien las entienda wtf.

3
1 comentario moderado
Y

desarrollando parte de su cerebro para situarse en el entorno, no perderse e idear estrategias de ubicación

Logico las sabanas de Africa son grandes de cojones y hay que currarse las estrategias, una cocina como mucho 50m2 y no hay rinocerontes a los que cazar......

Saludos

PD: Na ahora en serio, mañana saldra algun colega de ZP diciendo que la ciencia es claramente machista......

1
gunloK

Todo lo bueno que se dice de/beneficia a las mujeres es verdad.

Todo lo malo es machista.

16
buga

Seguramente también los hombres matemos más neuronas con las dorgas.

cm07

Los neandertales tenian el cerebro más grande que los Homo Sapiens.

3
NeB1

#5 No todo es el tamaño del cerebro, hay otros factores mucho más importantes, como por ejemplo el número de 'plieges' que implican un mayor uso de la corteza cerebral.

w4lk3r

#2 hace mas gracia cuando le empiezan a dar la vuelta xD

B

#1 Puto estudio, ahora para la ''igualdad'' aparte de pruebas irrisorias físicas de mujeres, sus exámenes serán más fáciles. En la facultad tendrán +1 punto por ser mujer... a lo que si sumas +1 punto por subir al departamento y chuparla... son demasiadas ventajas...

1 1 respuesta
bryaN1

#18 Jajajaja que cabron!!!!!!!

Lo raro es que no haya posteado ninguna mujer ya diciendo algo respecto al tema.

#20 En cuanto algún descerebrado malmeta, ya veremos alguna user de MV:RAGE.

2 respuestas
Estelle

Como vamos a cocinar tantas cosas a la vez, sino? ;(

No, en serio, esto no es nuevo xD.

#19 #20 Yo soy mujer y no entro en rage por esto :3 xD

1 respuesta
Alatriste

#19 es que wineblood está baneada xD

1
NeV3rKilL

No puede ser que los hombres tengan más neuronas o que se sepan orientar mejor!

Eso es mentira!

Las mujeres tienen más neuronas, se orientan mejor, nunca se enfadan y no tienen cambios de humor sin sentido. ¡G0 Feminazis no dejéis títere con cabeza!

1
B

que pesaos con el debate de las diferencias entre hombres y mujeres xD, al principio era interesante pero de un tiempo a esta parte se ha hecho bastante cansino.

urrako

¿Conocéis la diferencia entre FEDA y Off-Topic? No es que el debate diese mucho de sí dada la escasa formacón del user medio de este foro pero ya con esta actitud que busca la chanza burda y paleta se socaba toda posibilidad de poder debatir algo.

gieger

me parece preciosa la evolucion del ser humano, el por que somos distintas a los hombres. Todo tiene sus razones.

allmy

No me lo creo. Primero, un estudio no dice nada, siempre se hacen con un porcentaje de confianza, es decir que puede y hay un porcentaje de error. Habría que revisar la literatura al respecto y ver si solo este estudio ha concluido esto o si lo han hecho más, y en que condiciones. En ciencia (al menos en neurociencia), un solo estudio no dice nada, y en muchas ocasiones hay problemas de causalidad que ni podemos ver todavía.

1
JaViTo-

Joder, cuanto científico hay por mv, no sabía yo eso.

challenger

oh boy here we go....

PD: en realidad si son un poco diferentes igual melasfo

N

Tipica frase de mujer resentida "Los hombres no saben hacer dos cosas a la vez" cuando todo hombre sabe que si podemos hacer más de 2 cosas a la vez...

La verdad es que tiene mérito que mientras barren, hacen la comida. Mola

Ligia

Pues seré la excepción que confirma la regla, pero yo siempre me he orientado genial (a veces hasta me sorprende a mi misma), entiendo mapas, planos, dibujos espaciales, etc a la perfección. Ah, y también conduzco bien (nada de como una abuelita eh).

2 respuestas

Usuarios habituales