El Efecto Hutchison es un supuesto efecto que tiene la focalización de un campo electromagnético sobre objetos, que hace que estos leviten (Antigravedad), que se partan, se fundan y según se cuenta, incluso que se hagan invisibles.
Fue descubierto por el físico aficionado canadiense John Hutchison, cuya reputación no goza de ser especialmente buena, y por ello es tachado de pseudocientífico.
Uno de los hechos que hicieron que Hutchison tenga tan poca credibilidad es que nunca ha conseguido repetir los sucesos de su efecto bajo la mirada de las cámaras, pese a que lo ha intentado en numerosas ocasiones. Pero primero, vamos a explicar como supuestamente descubrió este efecto...:
John estaba en el sótano de su casa, intentando replicar algunos de los muchos experimentos de Nikola Tesla, y de casualidad, al focalizar un campo electromagnético sobre objetos, empezó a observar que estos... ¡Levitaban! Esto sucedió en los años 80, cuando fue capaz de grabar un vídeo para demostrarlo:
El problema es que un sólo vídeo, y aún por encima creado por él, no nos va a demostrar nada. Según él, poco después del hallazgo, fueron los militares a su casa y le confiscaron ciertos materiales que eran plenamente necesarios para que el Efecto Hutchison se cumpliera. Y pese a que intentó reconstruír su máquina para así demostrar el efecto frente a las cámaras, nunca lo consiguió.
Creo que este tío también es el que descubrió la Zero-Point energy de la que se hablaba en el otro post.
Lo he escrito a partir de la información de varios lados. No sé si creérmelo, pero desde luego que la credibilidad de este señor está por los suelos. Es difícil creerse lo que cuenta, pero también lo es no creer lo que se ve en el vídeo.
Sea como sea, si el Efecto Hutchison es real, este tío ha descubierto algo revolucionario. Porque hacer levitar cosas en el espacio a través de simples campos eléctricos y electromagnéticos... podría llegar a ser muy útil.
Y si, acabo de informarme y este señor también inventó la energía de punto cero (Zero-Point Energy), por lo que creo que algo de credibilidad habría que guardarle.
Yo no me lo termino de creer, pero tampoco me siento plenamente escéptico. ¿Vosotros?