Iniciacion a la astronomia

Martita-

#180
Ya lo he comprado, creo que el Martes podre poner ya por aqui las primeras fotillos que pueda sacar.

Aunque parezca una tonteria, le tengo muchas ganas al sol.

Martita-

Ya he podido trastear un poco con el cacharro, y he hecho mis dos primeras fotos, al sol.

20 1 respuesta
aLeoLo

Ahi esta...
Esperando.

Viendo como en ese trocito de arena que se cuela en casa , ha desarrollado vida...

Hasta que canse y nos trague

2
K

#182 Qué curioso el aparato, yo había visto el dwarf 2.

Hace un tiempo empecé a hacer las típicas fotos de la vía láctea etc (nada fancy); de aquellas he acabado comprando un telescopio skywatcher N 150/750 Explorer 150P con una montura eq3-2 a la que en un futuro montaré un sistema GoTo y a ver qué saco.

23 días después
imnothing

Salí a buscar el cometa Olbers, pero estaba muy cerca del horizonte, así que me puse a sacar fotos de la Osa Mayor y la Vía Láctea. Para usar un móvil sencillo (Redmi 9c), en el modo profesional de fotos logra ponerlo a 32s en ISO 3200 y este es el resultado.

3 2 respuestas
aLeoLo

#185 increible que eso este hecho con un movil

1 respuesta
imnothing

#186 Y trípode, claro. Y un poco de filtros de GIMP (quitar ruido, + saturación y contraste)

K

#185 Muy bonitas las fotos, igual debería probar yo con el móvil. Probé con la cámara y algo salió pero al no llevar trípode con startracker un poco meh todo.

18 días después
abath666

#177 Ayer fuí a mi primera experiencia de astronomía.
Y justo tenían un S50 Seestar. Y si, para el precio que tiene y lo que consigue en pocos minutos tomando fotos está muy muy bien.

Uno de los monitores de la actividad. Me dijo que prácticamente con cacharros así se había revolucionado la astrofotografia.

1 1 respuesta
Martita-

#189
Esque es una pasada, obviamente no esperas obtener resultados profesionales, pero por lo que cuesta, puedes obtener fotos que de otra forma cuesta conseguir, y ademas necesitas de cierto equipo y puesto a punto.

Es una pasada de cacharrito.

Y gracias a ellos, mucha mas gente se anima no solo a la astrofotografia, sino a observar el cielo y aprender astronomia.

Es una pena que nuestros cielos tengan tanta polucion luminica. Irte a un cielo bastante oscuro, es una pasada simplemente por la cantidad de estrellas que puedes ver.

1 respuesta
abath666

#190 Si, eso le decía yo. Del tema no entiendo. Pero en su día tenía una reflex para fotos de naturaleza. Y le decía al monitor: pero si por lo que cuesta ese aparato he vendido yo algún objetivo cuando me deshice del equipo de fotografía.

Ya, lo de la contaminación es una mierda. Hacía años que no iba una noche a ver la estrellas. Y aunque vivo en un pueblo pequeño han puesto unas luces en una carretera que fastidian un poco. También con la luna de ayer no era el día más indicado para esto.

Pero luego llegué a mi casa y me puse a buscar info del S50 Seestar.

LucianESP

Al ver este hilo me he acordado de que tengo un Astromaster 130 en casa, que se cayó al suelo y se jodió el trípode, pero creo que el telescopio en si está bien (no parecía que se moviera alguna lente ni nada). ¿Alguien sabe si se pueden comprar trípodes para ese bicho y que no tenga que hipotecarme? xD

Igualmente vivo en Madrid y ya no salgo tanto a observar el cielo nocturno.

Usuarios habituales