#1108 tienes mas cara q espalda, es q ni te has leido el tema q estas estudiando. Con las entradas de la wikipedia de marte y la tierra tienes mas q suficiente VAGAZO
1- ¿En qué año se dieron las primeras misiones de estudio del planeta Rojo?http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_de_Marte
2- Un salto en Marte y un salto en la Tierra serán exactamente iguales? Razone la respuesta
http://www.traducimos.cl/planet/ Gravedad, presión y rozamiento.
3- Establezca la existencia de atmósfera en Marte y su composición
http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)#Caracter.C3.ADsticas_atmosf.C3.A9ricas
4- ¿ A qué se puede deber el color rojo del suelo marciano?
Por su naturaleza, se asemeja a la limonita, óxido de hierro muy hidratado. Así como en las cortezas de la Tierra y de la Luna predominan los silicatos y los aluminatos, en el suelo de Marte son preponderantes los ferrosilicatos. Sus tres constituyentes principales son, por orden de abundancia, el oxígeno, el silicio y el hierro. Contiene: 20,8% de sílice, 13,5% de hierro, 5% de aluminio, 3,8% de calcio, y también titanio y otros componentes menores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)
- Indique de forma razonada si la temperatura o punto de fusión y de ebullición de cualquier sustancia sera mayor o menor en la superficie de la Tierra que en la superficie de Marte.
Debido a que su atmósfera es mucho menor que la de la Tierra, su presión atmosférica también; las Tªs de fusión y ebullición son menores.
No te digo que esté bien o no lo que te respondo, cúrratelo que son 10 minutos. Yo tardé 3.
Buenas necesito ayuda con unas preguntas :
1- ¿En qué año se dieron las primeras misiones de estudio del planeta Rojo?
Creo que las misiones mariner pero no estoy seguro.
2- Un salto en Marte y un salto en la Tierra serán exactamente iguales? Razone la respuesta
No, por la gravedad.
3- Establezca la existencia de atmósfera en Marte y su composición
Co2 en su mayoria, mira la wikipedia.
4- ¿ A qué se puede deber el color rojo del suelo marciano?
A la composición del suelo marciano, lo dicho, mira la wikipedia,
- Indique de forma razonada si la temperatura o punto de fusión y de ebullición de cualquier sustancia sera mayor o menor en la superficie de la Tierra que en la superficie de Marte.
Seria mucho menor por la presión atmosferica. Por ejemplo el agua pasaria de solido a gaseoso sin pasar por liquido.
Resumen: wikipedia.
Joder, vale que no uses la wikipedia para un trabajo superdetallado donde sí puede tener errores, pero para cosas como esta que hasta en 2º de ESO te las saben responder, pues sí se puede usar.
#1108 en la que en internet solo vienen chorradas
¿Cómo has buscado exactamente? Porque sobre esos temas hay información a patadas.
#1119 https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cin%C3%A9tica#Velocidad_promedio_de_las_mol.C3.A9culas
Velocidad promedio de las moléculas
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/2/a/0/2a0d532428449fccadabcb2aefce1dd5.png
donde v se mide en m/s, T en kelvin y mm en uma.
Para una temperatura estándar la velocidad promedio de las moléculas de gas son:
Dihidrógeno 1846 m/s
Dinitrógeno 493 m/s
Dioxígeno 461 m/s
Las velocidades más probables son un 81,6% de estos valores.
[/i]
2 minutos en cualquier buscador
#1119 Me he herniado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Media_cuadr%C3%A1tica_de_la_velocidad_de_un_gas
Despejas la fórmula y ya lo tienes.
Una de biología, que ayer supuso una acalorada discusión con un colega, y realmente ninguno tenemos ni zorra xDD
¿La aleatoriedad sigue siendo un componente fundamental de la evolución? Es decir, no sólo azar, sino azar + selección del entorno + deriva genética + etc, ¿o actualmente lo de la selección natural de especies que han "mutado aleatoriamente" se ha abandonado, y existe una evolución más "inteligente" que el bruto ensayo y error con selección natural durante miles de años?
Hablo al margen de las teorías aún no demostradas, por mucho que prometan. Aunque también son muy interesantes (puede que más), yo pregunto por lo aceptado actualmente.
He buscado por ahí, pero no me queda claro del todo. Se habla de la epigenética, ortogénesis..., pero no he visto que se descarte el mecanismo clásico de seleccion natural, no me queda claro si sigue siendo el tronco principal de la evolución y estas teorías la complementan, o si la han sustituído.
#1112 Wikipedia no tiene prácticamente errores, y menos en estos temas. Donde te puedes encontrar alguna trolleada es en artículos de famosos sobre los que se genere debate y demás, pero sobre ciencia no vas a encontrar casi nada mal...
Y sí, para la próxima hazte los deberes, que esas preguntas son facilísimas, te las podría haber contestado al vuelo prácticamente XD.
#1128 No se donde lei que la Wikipedia tenia el mismo porcentaje de errores que la Enciclopedia Britanica.
Hace tiempo que no escribo en MV pero de vez en cuando echo vistazos a las cuatro cosas que me interesan. He ido ojeando este tema y como veo que hay gente que le interesa la física voy a dejar unos enlaces que creo que son bastante interesantes. Se trata de diversos cursos sobre física impartidos por Leonard Susskind, profesor Felix Bloch de la Universidad de Stanford. Como sé que a alguno se le activará el sentido arácnido tras leer este nombre por ser uno de los creadores e impulsores de la teoría de cuerdas, debo decir que este señor es un gran profesor y tiene muchos conocimientos de física en general (mecánica clásica, termodinámica, mecánica cuántica, relatividad...) que nada tienen que ver con la controvertida teoría de cuerdas.
Yo estoy acabando el curso de termodinámica (statistical mechanics) y debo decir que estoy disfrutando con las clases porque lo presenta todo de una forma completamente distinta a como me lo enseñaron a mi en la universidad. Hay que decir que yo soy ingeniero y, por tanto, no sé como se imparte la física en nuestro país, por lo que es posible que mi decepción con el método educativo universitario se deba a que a nosotros nos orientan directamente a la parte práctica y a menudo se obvian los aspectos fundamentales. Dicho con un ejemplo, a mi me plantaron la ley de Stefan-Boltzmann (de la radiación) y la usamos en muchos problemas de equilibrio térmico que para nada eran sencillos, usando muchas veces métodos numéricos para resolverlos, pero la cuestión es que nunca me dijeron de donde salía, uno tenía que creerse que W= σT4. Quizá el problema es que a una parte de mi le hubiera gustado ser físico.
Sea como sea, os dejo los links de las listas de reproducción por el orden que creo más lógico seguir. Cada clase dura entre 1 hora y media y 2 horas y están todas en inglés sin ningún subtitulo, aunque se entienden perfectamente si estás familiarizado con la terminología y tienes una base decente del idioma.
Classical mechanics: http://www.youtube.com/watch?v=pyX8kQ-JzHI&feature=list_related&playnext=1&list=SP189C0DCE90CB6D81
Statistical mechanics: http://www.youtube.com/watch?v=H1Zbp6__uNw&feature=list_related&playnext=1&list=SPB72416C707D85AB0
Quantum mechanics: http://www.youtube.com/watch?v=JzhlfbWBuQ8&feature=list_related&playnext=1&list=SP84C10A9CB1D13841
Special relativity: http://www.youtube.com/watch?v=BAurgxtOdxY&feature=list_related&playnext=1&list=SPCCD6C043FEC59772
Y muchos otros vídeos sueltos que podéis encontrar vosotros mismos buscando por el youtube sobre agujeros negros, teoría de cuerdas, principio holográfico etc.
Ale, ya tenéis ciencia pata negra para rato. Como mínimo hay más de 50 horas de física, disfrutad
Esos vídeos forman parte de los coursewares públicos de las universidades.
y a su vez hay muchísimos más de las más prestigiosas universidades anglosajonas en itunes u, las propias webs de las universidades, udemy, la open university, academic earth, khan academy o decenas más.
A mi particularmente me gusta más como profesor Walter Lewin
tambien aquí
Quizás este thread pueda resultar interesante
A partir de este Timeline que alguien se curró enormemente he hecho un mini video del ciclo de vida del Ciervo Volante para una exposición.
Viven en las cortezas de las encinas y alcornoques alimentándose del corcho. Su fase larvaria dura 4 años, más otros 2 de pupa hasta alcanzar la conocida forma adulta reproductiva. En total son 6 años de ciclo. Debido al descorche masivo que realizamos están en grave peligro de extinción por destrucción de su hábitat. Una pena, son espectaculares...
También hice un corta y pega en vídeo de un documental sobre las mariposas Monarca y la fase larvaria-pupa-imago a velocidad rápida.
#1137 Son chulísimos, cada vez que tengo que preparar un trabajo y aprendo más de ellos, más me gustan =D
#1092 No quiero ser pesado pero en este video se demuestra la violación de la ley de lenz y la conservación de la energia.
En defensa de los sistemas magneticos, son sistemas abiertos, y como todo sistema abierto no depende las leyes de la termodinamica.