#18 no participo demasiado (aunque intente aportar mi granillo de arena siempre que puedo) porque siempre voy justo de tiempo liado, ya sea en el trabajo o cosas externas (ya me ves que el unico momento que puedo es a las 2am cuando en 6h tengo que estar en pie), aunque tb el jugar tf2 competitivo tb ayuda a perder el poco tiempo que tengo :p pero vamos que intentaré resolver las dudas, ahora que estarán mucho más 'centralizadas'.
pd1: solo transporte de material no humano, depende del lanzador y la cantidad que lleves de golpe, pero suele oscilar entre 5-50k$/kg hasta órbita de inserción (hasta donde te lleva el lanzador primario, unos 200km de altura con órbita circular). aunque si cuentas materiales de fabricación, diseño, horas-hombre, etc. se suele conservar como cifra mágica de 1 milloncejo de US$ por kg (siempre no humano)
pd2: si, vasimirs entra dentro del campo (de los más complejos xD) aunque no he tocado demasiado, son los rusos quienes llevan las investigaciones mayormente. cuando tenga más tiempo hablamos :p