El Ministro de Medioambiente japonés ha declarado extinta a la Nutria de Río (Lutra Lutra Whiteleyi) esta semana. No se había avistado ninguna desde hace más de 30 años a pesar de que antaño había millones. Los cazadores (especialmente), la destrucción de su habitat y la polución son los principales culpables (es decir, los japoneses)
La nutria alcanzaba el metro de largo y vivía a base de camarones y pescado. Aún hoy, sigue siendo el símbolo de la Prefectura de Ehime.
Además de la nutria de río, una especie japonesas de murciélagos, la versión japonesa del oso negro asiático, una especie de pájaro, una de insectos y una de crustáceos se han unido a la lista de especies extintas esta semana.
Fuente: Smithsonian.com
Los japoneses siguen a su ritmo, les importa todo tres cojones y lo peor de todo es que como se están quedando sin nada que destruir en su tierra (los lobos están extintos y el Ibis Nipón es ahora Ibis Chino) se están cargando especies en nuevos lugares (Alaska es uno de ellos). Odio Japón y desde aquí reto a Prava a que me modere otra vez un comentario: "¿por qué dejaron de bombardear Japón?"