Una historia más en las que la realidad se queda corta con el problema que esta joven enfrenta día con día, tal vez se pueda considerar una historia de éxito ya que cada día que pasa es un logro en la vida de Lizzie. Esta acostumbrada y debe de comer al menos unas 60 veces al día para poder mantener un peso que apenas le ayuda a vivir día con día.
Lizzie es una mujer que desde que nació ha tenido un peso exageradamente bajo. Su madre tenía que vestirla siendo una bebe con ropa de muñeca pues era la única que le quedaba. Se considera que tiene una enfermedad desconocida y que solo 3 personas en el mundo entero la han padecido, incluida ella. Otra más es Amanda que vive en Inglaterra en compañía de su esposo. La otra es Abigail, quien vive en Austin, Tx , quien es la más joven de las tres. Lizzie no posee grasa corporal y tiene permitido comer a diario al rededor de 8000 calorías que poco le ayudan a ganar peso.
Ha escrito un libro con ayuda de su madre Rita, su sueño que ha querido y esta alcanzando ya, es ser una motivadora profesional, actualmente da conferencias explicando que no es un desorden alimentario lo que le sucede, sino una rara enfermedad sin diagnosticar siquiera, comparte sus logros y su experiencia de vida a través de conferencias. Se autodenomina como una persona normal y no frágil ni anorexica como muchos la catalogan.
Mujeres como ella nos motivan en la vida cuando creemos que nuestros problemas no tienen salida, la vida es tan importante y posee un valor propio inalcanzable así como lo es la salud, teniendo vida y salud podemos lograr, vencer y salir adelante en cualquier situación.
Hace no mucho les presente también una síntesis del circo de las mariposas, donde la lección de vida fue tan real como esta historia de Lizzie. Hoy leí una frase que nos hace ser seres humanos más sensibles y sedientos de aprender con humildad las lecciones de vida que nos van deparando.
"La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu"