Pero en qué condiciones esta la chica, es normal? tiene problemas de coordinación? no se más info (aparte de tardar más en aprender a caminar y hablar)
Me parece impresionante como el cerebro se ha adaptado y ha sabido suplir la falta de cerebelo, aunque dudo mucho que la mujer no arrastre anomalías crónicas.
la mujer reportó haber tardado más de lo normal en aprender a caminar y a hablar cuando era pequeña (no empezó a hablar hasta los 6 años ni a caminar hasta los 7), así como algunos problemas menores de coordinación. Nada tan grave como lo que cabría esperar en una persona que carece de cerebelo, los médicos sostienen que el cerebro, gracias a su plasticidad, pudo asumir parte de las funciones del cerebelo.
http://www.nosabesnada.com/ciencia/63541/el-caso-de-la-mujer-sin-cerebelo/
#29 Pues supongo que el resto de cerebro es el que ayuda a realizarlas. Aunque seguro que tenga muchos problemas de movimientos.
Mi compañero de piso neurólogo dice que seguramente tiene células del cerebelo por ahí, ahora no sé el nombre técnico que me ha dicho xD
Pero le flipa bastante, dice que nunca ha visto un caso así.
nueva raza incoming, y ya tiene un hijo, esto es imparable.
Ahora enserio ¿creeis que sera genetico o hereditario?.
Las neuronas poseen una característica denominada plasticidad neuronal que, ante la ausencia (en principio por muerte) o deterioro de una neurona adyacente son capaces de variar su función para suplir la función de ésta.
Lo que en este caso es a lo cebao.
#43 Porque seguramente los médicos le habrán mandado un scanner random para tratar de solucionarle los problemas de vómitos + mareos. Si esta mujer ha sido una mujer sana durante toda su vida ni ha tenido ningún problema así grave, exceptuando los problemas de coordinación que tenía, los médicos no tienen por qué hacerle un scanner cerebral así por la cara. También influye el tipo de padres que tengas de niño y si son medio pasotas, vete tu a saber. Estas cosas casi siempre se descubren de manera casual. Es muy curioso xD
Aquí un artículo sobre la plasticidad del cerebro con el que se puede comprender mejor casos como el de la mujer. Hay estudios que son fascinantes.
Por el hueco que queda yo creo que si que tiene cerebelo, solo que es muy moreno y le han hecho la foto sin flash.
:santo:
Ahora en serio, si voy al hospital y me dicen que me falta el cerebelo me muero de un infarto (o de varios en caso de que logren reanimarme claro)