Una persona desarrollada puede sobrevivir a subidas o bajadas de gravedad en un ratio bastante amplio, es decir, que no por estar varios días o incluso años sometidos a otros ratios de gravedad distintos a los de la Tierra no significa que al volver a la gravedad normal te autodestruyas por dentro como algunos habéis puesto por ahí.
El problema está en el desarrollo del cuerpo humano, ya que estamos hablando de que un bebé va a nacer en Marte, este supuesto bebé deberá vivir y desarrollarse en unos entornos de gravedad IDÉNTICOS a los de la Tierra. Ya que nuestro cuerpo solo se desarrollará adecuadamente en esos valores. Nuestro sistema está ideado para eso, un bebé expuesto durante su desarrollo a una gravedad de 3,7 (como la de Marte) no será capaz de desarrollar bien ni los músculos, ni los órganos, ni nada relacionado con nuestro cuerpo. Por no hablar de otros factores como los ciclos de día y noche, la cantidad de oxigeno, la temperatura, etc, etc.
Por lo tanto para poder habitar Marte o cualquier otro planeta y mas si hablamos de desarrollar humanos allí, que no os quepa la menor duda que OBLIGATORIAMENTE debe de ser en un habitáculo cerrado a cal y canto del exterior y que dentro albergue las condiciones de gravedad idénticas a las de la tierra ademas de otros factores igualmente vitales.