Hola, quería aportar mi punto de vista, nunca he sido campeón de nada, ni siquiera especialmente bueno, pero opino porque he practicado 9 años karate, 4 full contact, 1,5 aikido y actualmente alterno Chikung lo han con kung fu choy li fut.
A mi entender cualquier arte marcial incluido el boxeo es letal por necesidad, en manos de un practicante asiduo y que lleve años, bien es cierto que el boxeo o el full contact pueden parecer más eficientes, pero esto no es cierto, lo que pasa es que al tener un numero de técnicas muy reducidas obtienes resultados en un plazo corto de tiempo, me explico, dos individuos de igual condición física empiezan a la vez a practicar kung fu y full contact, posiblemente obtenga mejores resultados en 1 año cara a pegarse en la calle el de full que el de kung fu, pero a lo largo de 5 años, será más letal el de kung fu que el de full, no solo sabrá meterte un cross en toda la jeta (los golpes circulares de fung fu son devastadores) sino que ademas sabrá luxarte el codo o la muñeca de forma muy dolorosa.
Así mismo, obtener resultados en Aikido lleva muchos años de entreno, eso sí, es el unico arte marcial que conozco en el que con un movimiento puedes partir un brazo por tres sitios diferentes.
Otra cosa que siempre me ha molestado mucho es el menosprecio que se tiene desde otras artes marciales hacia el full, es algo que nunca he entendido y me he esforzado en combatir allá donde he ido, todos los que hemos hecho artes marciales nos hemos encontrado frente a la necesidad de poner a prueba lo que practicamos para saber si de verdad valdría de algo en la calle y par eso el fulll es muy util
Para acabar diré que hace poco me zurre (deportivamente) con un tío de 92 kg (yo peso 78) y el peleo haciendo kung fu y yo full y me sorprendió lo eficiente que fue y lo bien que se cubrió.
PD: Una de las cosas más letales que te puedes encontrar es a un tío acostumbrado a cascarse en la calle, aunque no haga nada, si su voluntad de hacerte daño es superior a la tuya, date por jodido.
Un saludo a todos.