#28 Ya, pero sabes que cambios mínimos en el ADN pueden dar lugar a cambios muy grandes en lo que luego se manifiesta en nuestro cuerpo... ya sabes eso que dicen de los chimpances
"el hombre y el chimpancé son prácticamente idénticos desde el punto de vista genético, con una afinidad del 99,4%" y yo creo que hay diferencias bastante evidentes... y no hace falta irse a los chimpancés, dentro de las razas humanas hay multiples diferencias evidentes y no hace falta ser un genio para darse cuenta. Así que imaginate un humano de ahora comparado al de hace 100.000 años yo creo que se tiene que notar...
Muy interesante, me recuerda a la tipica situación de aburrimiento en la que empiezas a discurrir sobre el futuro y la tecnología que habrá dentro de 100 años... Ojalá pueda ver muchos avances.
#31 Si tomamos tu comparación y tenemos en cuenta la longitud del genoma humano en pb nos queda que la diferencia entre chimpancés y humanos tan sólo es de 19.200.000 pares de bases.
Ahora tengamos en cuenta un par de cosas:
- Más del 50% de los genes tienen expresión en el cerebro humano.
- La mayoría de cambios se dan por un cambio de una sola base en el gen.
Puedes hacer tus propios cálculos a raíz de esta aproximación numérica. Vaya que los datos numéricos en cuanto a cifras de homología del genoma no sirven para mucho.