Siempre me ha encantado la astronomia, pero vivo en un edificio donde no tengo un buen lugar donde plantar un telescopio de 20+ kilos, que es lo que me gustaria, asi que nunca me habia decidido a comprar nada, total, para que, no lo podria usar bien.
Tenia la opcion de unos prismaticos, pero no se, siempre he tenido la impresion de que no veria gran cosa con ellos. Pero me equivocaba del todo.
Es cierto que con los prismaticos no vas a ver gran detalle de nebulosas, planteas, etc. Pero tumbarme en la cama, y mirar por la ventana con ellos (no a le vecine) sino al cielo, y ver miles de estrellas, cuando a simple vista solo ves unas pocas decenas, me impacto, no me esperaba poder hacer eso con los prismaticos.
Tambien he podido observar las lunas galileanas de Jupiter, y Saturno, bueno, se ve el planeta, e intuyes la su forma con los anillos, pero no los ves.
He podido Observar Andromeda, si, no vas a verla como las imagenes del hubble, se ve una mancha borrosa con un punto mas brillante en el centro, pero ahora puedo decir que la he visto, que se que esta ahi, y no solo es una foto.
Una de las cosas que mas me ha gustado observar, ha sido el cometa NEOWISE, no se veia a simple vista, pero con los prismaticos ahi estaba, magnifico, brillante, con su enorme cola, precioso.
Y bueno, por supuesto la luna, se ve muy brillante, muy cerca, y los crateres con bastante detalle.
Si no teneis opcion de compraros un telescopio por espacio, por la casa en la que vivis, etc, compraros unos prismaticos, para mi ha sido la mejor compra en mucho tiempo, me tumbo en la cama o la terraza, y simplemente observar la inmensidad del cielo me da una tranquilidad tremenda, me relaja muchisimo.
No voy a poner marcas ni nada por el estilo, yo me compre unos 15x70 con tripode, y en total me costaron unos 120€ ambas cosas.