Primera imagen real del sistema de exoplanetas TRAPPIST-1

D

recordemos el video que saco la Nasa de algo que ni han visto y del cual nos muestran solo Conceptos Artísticos, me siento engañado :psyduck:

3 respuestas
desu

#21 la nasa no llevaba el proyecto y vien que se lo atribuye como siempre para hacer ruido y llevan 10 años siendo unos inutiles a la cola en la carrera espacial robando ideas tarde ~~

1 respuesta
Ivan69

no me extraña que tengan que tirar de recreaciones, si me ponen ese video con una descripcion se me ha jodido la pantalla de la switch o movil y se ve esto me lo creo.

acerty

Ves la tierra es plana, con esto se da la razón.

Psicotropica

lo de "En HD" del aviso del grupo era ironía, no?

3
eondev

#31 No hombre, no querrías que mostrarán esos pixeles y valores de sus lecturas en números que nadie entiende xD.
PD: Está muy buena la de tu foto :psyduck:

Puto elraro en fullhd dice xDDDD

wizar5

Chicos si pasais un peine muy rapido por la pantalla se puede ver perfectamente

1
ruonory

#32 Te beo vien enterado de todo.

Hachu
Danico

Hasta el Spectrum se ve mejor

Polak

Aquí vemos la reacción del operario al recibir los primeros datos en la Nasa:

6
Alexa69

Hay una imagen en tu pixel

B

Minecraft será el nuevo simulador de misiones de la Nasa. Es el momento de meter a todos los youtuber en una nave hacia su ansiado destino. O hacia el sol.

Kidaa

Quiero irme de este planeta

ShaKaLD

Nuevo dlc del minecraft?

laZAr0

WTF dude...

cabron
#31DiegoCK:

recordemos el video que saco la Nasa de algo que ni han visto

La NASA y la ESA 'ven' las cosas con datos que no son visuales, a ver si te crees que toda la información que tienen la saben a partir de esa imagen con 4 píxels... los concept que presentan, que obviamente siempre van a tener cosas de relleno inventadas, se basan en datos que sí son reales como pueda ser órbitas, tamaño aproximado del planeta, etc..

6
NickNack

nos os imaginais la cantidad de tiempo, esfuerzo, dinero, riesgo y personas que se han necesitado para ver ese pixel cutre xD

1 2 respuestas
Kalgator

#48 minecraft solo vale 20€, no te pases

edit: y lo empezó una sola persona

t3r3r3

Que carcajada he soltado al ver la "imagen". Igualmente es un logro.

Soulscx

tios, que no podais apreciar los detalles no significa que el resto no podamos

A

Que venga Arthoid con sus ojos bonicos a aclarar el tema

Sentry

Full hd 100% real no fake 1 link mega.

1
eondev

#48 Próximamente podremos ver mucho mejor ese sistema gracias al James Webb!

Aidanciyo

La primera imagen real de Trappist-1, también conocida como 2MASS J23062928-0502285, que tenemos es esta, perteneciente precisamente al estudio 2MASS (Two Micron All-Sky Survey, Reconocimiento en dos micrómetros de todo el cielo), que fue precisamente el que la descubrió

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/nasa-no-ha-dicho-haya-publicado-primeras-imagenes-trappist-1.html

La NASA ha publicado estas imágenes de Trappist-1 en Light From An Ultra-Cool Neighbor. Son imágenes obtenidas por el telescopio Kepler de la ya famosa estrella con siete planetas de tamaño similar a la tierra en órbita a su alrededor.

Se corresponden a imágenes tomadas por la cámara del Kepler una vez cada minuto durante una hora del 22 de febrero de 2017.
Analizando los cambios de brillo de varios miles de imágenes como estas –el Kepler observó Trappist-1 del 15 de diciembre de 2016 al 4 de marzo de 2017– los astrónomos son capaces de detectar la presencia de planetas en órbita alrededor de otras estrellas debido al cambio del brillo que nos llega de estas, un cambio que en el caso de Trappist-1 es de menos de un uno por ciento.

Pero en ningún sitio dice que esas sean las primeras imágenes reales de Trappist-1 como muchos medios están titulando

http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-id?Ident=TRAPPIST-1&NbIdent=1&Radius=2&Radius.unit=arcmin&submit=submit+id

5 1 respuesta
E

#55 guay, es bueno saberlo. Pues se ve más en esta imagen que en la de 4x4 xD

C

wau! que chulo E y F se parecen a la tierra :O

B

#2 luego en las noticias sacando imagenes de renders 3d de planetas molones, y la gente pensando que se ven asi en los telescopios :si: , y no hay manera de meterles en la cabeza que son un puñadito de pixeles

#31 lo de que el video ese era de la nasa no lo sabia, a ver si va a tener razón Krov :psyduck:

Usuarios habituales

  • eondev
  • desu
  • DiegoCK
  • LaChilvy
  • zazgan
  • UnLiMiTeD
  • Vashealer