Completamente diferentes a las que se construyen en la Tierra, esta clase de plantas servirá para proporcionar energía eléctrica a futuras bases permanentes en otros mundos.
http://www.abc.es/Media/201108/29/central_nuclear_luna--644x362.jpg
Un paso importante para los futuros planes de exploración y colonización espacial. Las primeras plantas de energía nuclear para Marte y la Luna están ya listas para la fase de producción, según acaba de anunciar James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano (DOE) en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver. Se trata de un proyecto conjunto entre el citado Departamento de Energía y la NASA.
Según Werner, el primer prototipo funcional estará listo a principios de 2012. Completamente diferentes a las que se construyen en la Tierra, esta clase de plantas servirá para proporcionar energía eléctrica a futuras bases permanentes en otros mundos. Los primeros candidatos, por supuesto, son la Luna y Marte, aunque la misma tecnología podrá aplicarse a la exploración futura de otros planetas más alejados de nosotros.