Proyecto LIFE, una posible solución a los problemas energéticos de la Tierra.
En el laboratorio nacional Lawrence Livermore de Estados Unidos y más concretamente en la instalación nacional de la ignición se está desarrollando un proyecto muy ambicioso que puede cambiar para siempre a la humanidad, el proyecto Life.
¿Quieres conocer más detalles de esta revolución energética para la humanidad? Pues entonces sigue leyendo tras el salto.
Estamos hablando de un sistema de fusión basado en lásers y que será capaz de crear suficiente electricidad par abastecer a gran parte del planeta sin emitir agentes contaminantes.
Pero no se queda sólo ahí, también es capaz de eliminar los residuos nucleares usándolos como combustible. Sí, como lo oís, la solución a dos problemas muy graves de la sociedad actual por el precio de una.
Para ello sólo requieren de una instalación gigantesca en las que amplificar hasta la saciedad 192 rayos lásers para luego enfocarlos en una bola de 2 milímetros de gas de hidrógeno congelado para crear un minisol, vamos, “chupao”.
Viendo el vídeo de portada parece que en teoría es algo viable y que se divisa como una alternativa real y factible para la generación de energía, además nadie lo opera usando 8 brazos biónicos, por lo que el riesgo potencial de generar un supervillano es prácticamente nulo.
Fuente: Gizmodo.es
Conocí este blog aún hace un rato y me interesaron bastante sus noticias, esta en especial es una de las que más. Pese a que tenga unos pocos meses de antigüedad, creo que nunca es tarde para postear algo como esto...
Y es que esta nueva manera de aprovechar la fusión nuclear podría ser la mejor de las que se tienen, ya que no requiere tanto gasto energético como las viejas.
A ver si sigue adelante, porque con razón podría ser toda una revolución energética.