#63 me temo que lo que buscas no existe. Desde la relativamente poca experiencia que tengo en el tema (comparándome con muchos gurús que hay por aquí) te aconsejaría el que creo que es el camino más corto para empezar a tocar robótica: estudiar una técnica industrial en electrónica industrial Ó BIEN una técnica informática (preferiblemente la de sistemas) y luego acceder a un máster (sí, se puede) para después hacer un máster+doctorado (sí, considero que haciendo titulación técnica + MÁSTER no se llega a saber REALMENTE de robótica, es necesario, en mi opinión, un doctorado).
En cuanto a másters, en Valencia puedes encontrar el que estoy haciendo yo actualmente (Máster en Automática e Informática Industrial --> www.maii.upv.es ), que si no me equivoco es el master oficial de por aquí en el que más robótica se ve. A parte de robótica de manipuladores y móvil, se ve visión, mucho control y lenguajes de programación de tiempo real (todas estas últimas areas son trasversales a la robótica).
En lo que respecta a robótica, lo malo es que lo enfocan únicamente desde un punto de vista informático (en la mayoría de los casos acabarás simulando cosillas y ya te puedes dar con un canto en los dientes; en cuanto a tocar robots reales, pues depende del presupuesto que te asignen en tu proyecto... si son móviles suele estar la cosa más facil, si son manipuladores, pues ahí es bastante más complicado). Con lo cual, si quieres saber de la parte mecánica de la robótica te toca ser autodidacta ó bien haber hecho mecánica antes (conozco el caso de un chico que hizo las técnicas de mecánica y electrónica a la vez para entrar al máster con buena base). En definitiva, por estudiar el máster NO tienes que salir sabiendo hacer el diseño mecánico de un robot.
Consejo: si no haces la técnica de informática, aconsejable ser autodidacta en lenguajes de programación y bueno, viceversa pero con la electrónica si no haces la de electrónica industrial xD. En ambos casos, es muy importante tener también interés por la mecánica (hablo de clásica) y por la física en general (gustándote esto lo demás viene solo).
Yo ahora por ejemplo estoy en el máster ese que te he dicho con un proyecto de investigación de mecánica/control/robótica, concretamente sobre manipuladores/brazos robóticos en el que me está tocando empaparme de libros de mecánica (hice ITI electrónica industrial y la verdad es que mi poca base en mecánica la adquirí a través de una asignatura del curso puente del máster - para los que vienen de técnicas, el máster dura 2 cursos, mientras que si vienes de superior es 1).
Espero que ayude mi opinión. Saludos.