Hanson Robotics tendrá listo a "Han" (un robot) a final de año, con el objetivo de servir como asistente en una recepción de hotel, dar información en un aeropuerto o ser el guía en un museo.
Los robots domésticos nacieron con el objetivo de conseguir que los seres humanos no tengamos que hacer tareas repetitivas y mecánicas. Más allá de los electrodomésticos que barren, friegan o hacen la colada, ha nacido en esta década una nueva generación de robots cuyo papel es servir de cara al público.
Para trabajos como atender en una recepción de hotel, dar información en un aeropuerto o servir de guía en un museo es para lo que los desarrolladores de la empresa Hanson Robotics han creado a Han, un humanoide diseñado con una piel de goma que le permite responder a gestos y expresiones mediante un sistema que combina diversos sistemas mecánicos y de reconocimiento facial.
Son muchas las preguntas que me hago:
¿Cómo fue el primer ser humano con consciencia? ¿Cómo será y cuándo será el primer robot con conciencia? ¿Cuál será el límite del ser humano?
¿Esto es ciencia al servicio del capitalismo o del humano? ¿A qué se dedicarían todos los camareros españoles si son sustituidos por robots que ni cobran, ni se quejan? ¿El trabajo como tal sería historia? ¿Sin trabajo el capitalismo se desvanecerá? ¿Qué haremos los humanos? ¿Subir vídeos a Youtube, hablar por facebook y media vida? ¿existirá el dinero? ¿Cómo se obtendrá? ¿Si naciera un robot capaz de fabricar otros robot con conciencia con una duración de vida de siglos, serían especie?
Fuentes
Noticia
hanson robotics