#44 A ver, eso sería lo ideal, pero por desgracia las cosas no funcionan así y la gente no tiene ni idea del patrimonio natural que tenemos ni de lo especial que es. En cuanto a educación ambiental (vaaale, toda la educación reglada xD) en este país es la risa. Ejemplo:
Hace una hora he venido de Monfragüe de pajarear un poco, estábamos los 2 o 3 habituales por los sitios de siempre, y todo lo demás eran guiris con guías de la zona. Los guiris superinteresados en los nidos y las especies, guardando silencio y en plan respetuoso. Llega una mujer española y se me planta al lado a charlar mientras miro una pareja de cigüeñas negras: "que bonito es esto, y blabla", le enseño un nido y le dejo mis prismáticos a ver si se calla. Pues nada, a los 10 segundos de verlo me llega y me pregunta que si está por ahí cerca la casa de Fulanito nosequien, el famoso naturalista. Y yo pensando "Eeer... Ni lo sé ni me importa. Yo si quieres te enseño bichos pero no me preguntes gilipolleces"
Moraleja y ahora hilo con lo que quería: cada uno vive en su propio planeta. A esta tía le interesaba más buscar la casa de Menganito elcantamañanas que ver los bichos del parque. Ahora coge a gente como esa e intenta convencerla de que apoye la erradicación del caracol manzana porque está haciendo un daño enorme al Ebro. Ni de coña. En cambio les hablas de que si protegen al
este se comerá los caracoles. Es marketing puro y duro. Hay especies que si se han extinguido en una zona los vuelven a reintroducir cambiándole el nombre, que en cuanto a estrategias me parece de lo más cutre xD Lo malo de las especies bandera es que funciona, pero no educa. Y para eso normalmente lo que cuenta es la iniciativa de cada uno.
Siento mucho decirlo pero si quieres dedicarte a conservación acabarás tragando con cosas mucho peores que aguantar el estandarte de las especies bandera xDDD