http://www.reuters.com/article/2011/09/22/us-science-light-idUSTRE78L4FH20110922
Según este artículo, esta tarde han sacado un artículo en el CERN donde afirman avistamientos de neutrinos viajando a mayor velocidad que la de la luz. Para que lo sepáis, los neutrinos son partículas tremendamente pequeñas, tanto que pasan a través de la materia sin casi provocar colisiones. Pero... ¿Como una partícula, teniendo masa, puede no alcanzar... sino SUPERAR la velocidad de la luz?
Esto es algo que podría suponer un duro golpe contra muchas teorías físicas, especialmente Relatividad General y Especial (las teorías de Einstein), partiendo de que su base está centrada precisamente en este límite.
Aunque afirman que sus datos son correctos, aún quedan varios pasos en la confirmación para saber si estos datos son erróneos o no. Pronto lo sabremos, y con ello, podríamos estar ante uno de los momentos más importantes de la física, donde se demostraría que Einstein estaba equivocado al afirmar que nada podía ir más rápido que la luz
y yo me frotaré las manos, Duronman seguramente sepa a qué me refiero xD.