Hombre, primero ten en cuenta de que si aparece c como "máximo portador de información" es que estas en realtividad general. Y me juego el cuello a que homogeneo, con Lorentz sin tocar y todas esas cosas bellas...
Lo segundo es que sean conceptos abstractos o no lo sean, al final estas haciendo una predicción sobre la realidad y el mundo físico. Esa predicción incluye que tus conceptos abstractos son una interpretación fiel de lo que realmente esta ocurriendo en el universo.
Si tu interpretación de la realidad no es fiel, bien sea porque no entiendes correctamente la transmisión de información, tu interpretación de la mecánica cuántica no es correcta... y que yo sepa, no todas las interpretaciones de la mecánica cuántica casan con las desigualdades de Bell, y otra cosa no, pero interpretaciones de la cuántica hay por docenas xD.
Vamos, que yo sepa ni siquiera hay prueba experimental de las desigualdades de Bell.
EDIT:
Ejemplo ultra absurdo para que veas lo que me refiero con fiel....
Tú puedes demostrar matemáticamente que 1+1 = 2. Eso esta bien, nadie te puede decir nada, tienes tu teoría consistente detras, tus postulados, tus conceptos abstractos y ya esta.
Ahora bien, me dices "Acabo de demostrar que si tienes una tarta y te dan otra, tienes 2 tartas". Eso es UNA interpretación de la realidad, en la que asignas que añadir una tarta a otra es sumar tartas.
Resulta que yo junto dos tartas y por un efecto cuántico-tartil super chungo que solo se da en el universo de Yupi (En el que vivimos tú y yo) siempre que las voy a juntar, me desaparece una, porque resulta que juntar tartas no es sumar tartas, es multiplicar tartas y tu asunción de "juntar tartas es sumar tartas" no es una descripción fiel de la realidad.
Nos entendemos?.
Disclaimmer: Este ejemplo es un homenaje a un profesor que tuve en la universidad que decía que si no eras capaz de explicar algo en física con tartas es que no lo entendías correctamente xD.