#46 Es bastante disparatado.
No hay ninguna comunidad humana tan desligada del resto como para considerarse subespecie o crear una categoría objetiva en la que englobar un grupo y excluir forzosamente otro.
Es decir, estadísticamente sí hay diferencias de determinados fenotipos y genotipos que son más comunes para determinada población humana pero cuando empiezas a analizar individuos te encuentras con un problema taxonómico infranqueable.
Como ejemplo muy evidente, cojamos a los bosquimanos y a los aborígenes australianos que son las dos comunidades con mayor diferencia genética de la tierra. Para empezar, ya es posible que haya individuos de estas dos comunidades más similares entre sí que a otros miembros de la comunidad aunque sea bastante raro. Ahora, eso sucede muy muy habitualmente entre los bosquimanos y etnias que habitan en el resto de África, estas a su vez con las de Arabia, estás con las de la India, estas con el sudeste asiático estás con las de Indonesia y finalmente estas con los aborígenes australianos. Es decir, no existe una forma mediante parámetros objetivos para clasificar comunidades de subespecie humana, se podrían considerar a individuos aislados pero eso no es una comunidad estable ergo la taxonomía no la considerará subespecie.