-Usar las firmas como peso argumentativo es usar la falacia de autoridad (¿cuántos firmaron en contra de la relación VIH-SIDA en su día? ¿Cuántos salieron en "House of numbers"? Hasta el creador de la PCR xD)
-El arroz dorado no va a soluionar el hambre en el mundo. El hambre en el mundo es una arma geoestratégica + política. Que no me vendan milongas de mierda. "Ahora viene el hombre blanco rico a salvarte con nuestra biotecnotrónica". Menos humos y menos falsas dicotomías "o apoyas transgénicos o eres el diablo". Nadie ha contestado aún a los análisis de riesgos de Nassim Nicholas Taleb sobre OGM y fat tails
-Greenpeace no ha hecho crímenes contra la humanidad. Por una vez de las casi infinitas suyas levanta correctamente el principio de precaución (4rto cuadrante, mucha incertidumbre para un ámbito de actuación muy grande). Un crimen contra la humanidad es quitar dinero a proyectos de salud pública para financiar mamografías, estatinas y chequeos anuales a gente sana obligada en algunos curros con sanidad privada sí o sí
-Podemos empezar por no fliparnos con tomates lilas con más carotenos y no lanzar toneladas de comida en todo el mundo. ¿O eso no da dineritos ni produce papers? Mecago en todo Merche
Medida científica "no me cierres el chiringuito" + recogida periodística copy-paste de la medida con nula crítica porque "lo que dice la hebidensia es lo que es y quien esté en contra es un conspiranoico". Aburrido, pedante, reduccionista, populista y autoritario. El pan de cada día vamos.
Cuando todos los "influyentes" """"divulgadores"""" """"""""""""""""""""científicos"""""""""""""""""""""" se masturbaban con la carta pensaba "como les lea Cryoned les suelta 4 collejas a todos" xD. Veo que iba bien encaminado. Pero con estas cosas la gente apaga su chip de visión crítica y "ojo que son 100 firmas a callar".
Es que es eso. "Vamos a salvaros con nuestro arroz multicolor". No, dejadles producir, condonadles la deuda y PIRAROS DE ALLÍ. Me molestan estos aires de "ahora viene la buena ciencia a salvaros". Con la ética por delante nunca hubiera pasado que necesitaran de nuestra ayuda. Esta hipocresía (no sé si es el adjetivo que casa en este contexto) la cual parece inherente a cualquier hijo de la evidencia científica me causaría úlceras si no controlara mi cólera.
No se puede "asegurar que algo no es dañino" mediante pruebas empíricas. Se pueden mostrar casos donde no ha habido daño, pero asuencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Para eso se tienen que hacer análisis de riesgos (matemáticos) a largo plazo y pensar si nos sale a cuenta o no. El que una persona decida basándose en esas proyecciones futuras depende de su tolerancia a la incertidumbre.