Mi prima murió hace 2 años y medio de cáncer de colon. Empezó a encontrarse mal, se quejaba bastante del estómago y estuvo meses acudiendo a la seguridad social (al médico de cabecera) para que le solucionasen los dolores.
A los 4 meses se le empezó a poner amarillenta la piel y acudió al hospital urgentemente. Pensaron que tenía una hepatitis pero tras dar todas las pruebas negativo le detectaron el cáncer, ya le había hecho metástasis al hígado y estaba en una fase bastante avanzada.
Aun así se sometió a la quimioterapia y aguantó unos 3-4 meses más, llegó un momento en el que le dejaron de dar la quimioterapia porque ya no quedaban esperanzas de curarse y la dejaron pasar sus últimos días en casa, con su familia.
A lo que me quiero referir con todo esto es a que a pesar de todo, es la única solución que tenemos, como bien han dicho, y que desgraciadamente a ella no la salvó pero estoy segura que de no ser por la quimioterapia hubiese estado mucho menos tiempo con su familia. Tenía 23 años y fue muy fuerte, entiendo que te aferres así a una explicación de por qué hay gente que no se cura de esto pero la realidad es que es lo único que tenemos.
#193 La verdad es que fue bastante chocante y nos dejó bastante mal a la familia. Además de eso su novio lo pasó muy mal durante esos meses. Si ya es fuerte ver a un ser querido mayor irse de ese modo una persona joven impacta muchísimo más, fue una pena. A tu padre también le cogió joven dentro de lo que cabe, aunque cada vez se dan más temprano (comúnmente) .