#234 En realidad lo jodido o no que sea un tumor suele depender en gran medida de la persona y como su cuerpo acepte o rechace el tratamiento, es verdad que hay cánceres con una gran tasa de curación como el de testículos me parece con un 90%, para que nos entendamos tasa de curación se refiere a una vez solucionado el problema su no aparición en los 5 años siguientes y supongo tiene que ver con su localización y como esa parte del cuerpo se relaciona con el resto para que no halla más recaídas.
De todas maneras si bien si creo en la metástasis, el tratamiento actual para erradicar el cáncer no me agrada nada, realmente espero que la comunidad científica se centre más en cosas como la terapia dirigida mediante la cual con fármacos logran inhibir la proteína de la cual se alimenta el tumor por así decirlo matándolo, convirtiendo el tejido canceroso en tejido muerto, evitando su reproducción y provocando su desaparición, leí hace poco un artículo en el cual un doctor hablaba de casos de remisión espontanea sin tratamiento en tumores malignos 1 caso de cada 130.000 en los cuales el sistema imunológico había conseguido vencer al cáncer.
La realidad si queremos ver una cura a largo plazo debemos centrarnos en eso, como ejemplo practico los tratamientos de ahora son como si a alguien con una infección en un brazo aguda, cogiéramos le cortáramos el brazo y se lo cauterizáramos, practica que no era muy rara en la antigüedad hasta que se descubrió la penicilina la cual ayudaba a nuestro organismo a combatir la infección.
Respecto a la metástasis que tanto se ha hablado aquí, esto es lo que dice wikipedia ="La metástasis es la capacidad de las células del cáncer de penetrar en los vasos sanguíneos y linfáticos, circulan a través de la circulación sanguínea, y después crecen en un nuevo foco (metástasis) en tejidos normales de otra parte del cuerpo."
Lo que está claro es que existe y eso está demostrado estadísticamente, se trasmita esta según la teoría o sea una degeneración del adn que provoque que tarde o temprano alguna célula no tumoral acabe corrompiendo su adn para transformarse en un cáncer no lo sabemos, pero si que existe un medio de reproducción para esta terrible enfermedad.