El viaje al centro de la Tierra

T-1000

El viaje al centro de la Tierra, en una década

Los científicos responsables de la misión creen que podrán atravesar la corteza terrestre seis kilómetros bajo el mar y, por primera vez, obtener muestras del manto

Obtener una muestra del manto de la Tierra, la capa que se encuentra bajo la corteza y alcanza el núcleo del planeta, además de un argumento de ciencia ficción, ha sido un ambicioso proyecto para la comunidad científica desde hace más de un siglo. Los investigadores comparan el logro a la obtención de las rocas lunares obtenidas por las misiones Apolo, ya que el proyecto es tan colosal y complicado como llegar a la Luna y, de la misma forma que el viaje espacial, sus hallazgos podrían ayudar a comprender los orígenes y la evolución de nuestro mundo. A pesar de las dificultades -hay que atravesar alrededor de seis kilómetros bajo la superficie del mar-, los dos responsables de esta misión, Damon Teagle, de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Bennot Ildefonse, de la Universidad de Montpellier (Francia), afirman esta semana en la revista «Nature» que ya disponemos de la tecnología para realizar perforaciones y que los trabajos podrían comenzar dentro de una década. Sin tener en cuenta los «pequeños detalles» literarios como los monstruos legendarios , Julio Verne podría volver a dar en la clavo.

El viaje al centro de la Tierra, en una década

Interesante reto , creeis que podrán llegar al manto? Qué encontrarán? cambiará el conocimiento que tenemos sobre el manto? llegaremos algún día al núcleo terreste?

2
namidettje

Me da la sensación que si perforamos hasta el manto, pase una hecatombe o algo. xD

4 1 respuesta
T-1000

#2 no pasará nada , catastrofista xDDDDDD

B

magma, magma everywhere encontrarán. Sobre llegar al nucleo lo veo dificil, aun no se ha podido atravesar la corteza que tiene 12km, y es "sólida"..para llegar al nucleo habría que atravesar 6000km aprox de roca fundida a temperaturas elevadísimas, algo totalmente inviable

1
kidike

Será como en el Minecraft, cuando lleguen a la bedrock, ahi se quedaran D:

6
edgar23

Todos sabemos que la tierra es hueca.

PD: Llegar al nucleo lo veo imposible ahora mismo.

1
ferayear

Encontraran el mundo interior con los intraterrestres!

4
EseLoKo

La cuestión está en construir una nave con un material que se haga más resistente conforme aumenta la presión del entorno. Rápido y sencillo.

Y hablando en serio, pues veo bastante inviable que profundicen mucho con la tecnología actual.

SikorZ

joder que coño habra dentro de la tierra? xDDD que misteri0rz!!!

Yo no se porque pero tb tengo esa sensacion d k algo malo pasaria =S

cm07

Si consiguen llegar al manto aun estan bastante lejos de el "centro de la tierra"

Pero bastante bastante eh.

2 1 respuesta
Zerokkk

Hoy en día es viable llegar al manto, que es justamente donde quieren llegar. Lo del núcleo es completamente imposible con la tecnología actual xD, y así lo seguirá siendo durante muuuucho tiempo.

Si llegan al manto y no estabilizan la diferencia de presiones, crearán un volcán (y grande) nuevo donde hagan la excavación xDD, pero supongo que tomarán medidas para ello.

1 respuesta
totespare

Poco mas que añadir a los de arriba, creo que actualmente si se podria llegar a los 6km, y creo que mas incluso (pero no mucho). Esperemos que los datos obtenidos sean relevantes, cuando se haga xD

C

no se ke interes tienen en perforar el planeta.... cuanto menos lo token mejor leñe

1 respuesta
Zerokkk

#13 Esque la obsesión del hombre por penetrar las cosas, es inigualable.

Al menos esta vez es por intereses científicos xDD.

10 1 respuesta
B

No había un post aqui de una perforadora / maquina rusa que tenía el record de profundidad? xDDD. Perforarán el 2012 y fin del mundo, la tierra se partirá en 2 como cuando en Prison Break el protagonista rompe un muro haciendo agujeritos en sitios estratégicos.

Scerin

yo siempre me he preguntado, si el hombre es incapaz (por ahora) de llegar al centro de la tierra, ¿como demuestran lo del manto, nucleo, etc, son conjeturas o algo?

1 respuesta
Vomitron

Recuerda a la perforación superprofunda realizada por los soviéticos en Kola, aquella en la qué después algunos grupúsculos dijeron haber escuchado los gritos del infierno.

Mas Info: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2009/08/explorando-los-infiernos-la-perforacion.html

1 respuesta
B

#16 Se sabe porque las ondas si viajan hasta el nucleo. Segun el material de que están compuestas las cosas las ondas sufren unos cambios o pertubaciones que nos dan la idea de como es el centro de la Tierra.

3
Guardian

Muy interesante, llegar al manto no lo veo imposible pero al núcleo? existe algún material que no se funda a esas temperaturas?, desde mi total ignorancia, creo que al menos aún no existe ningún material con una temperatura de fusión más alta que la del núcleo de la Tierra.

Homyu

#17 madre mia, 12 km. Para ponerlo en perspectiva, un avion vuela alrededor de los 10km de altitud.

Grande la union sovietica, muy grande.

1 respuesta
Vomitron

#20 Mejor imagina el Burj Dubai (edificio más alto del mundo con 828 metros) catorce veces y media hacia abajo.

C

#14 inmejorable

C

Esto es un trabajo para...

1 comentario moderado
K

No creo que alcancen el manto.

Obtener una muestra del manto de la Tierra, la capa que se encuentra bajo la corteza y alcanza el núcleo del planeta
Es un poco exagerado esto, no es mentira, pero hay que tener en cuenta que hay manto superior e inferior, y núcleo externo e interno. Solo quiero decir que es algo sensacionalista.

Soy escéptico en este tema y, como he dicho, no creo que alcancen a obtener muestra alguna y de hecho, no creo que lleguen a la discontinuidad de Mohorovicic. Ojalá me equivoque y lo consigan, pero creo que va a pasar bastante tiempo hasta que se logre algo que, a día de hoy, considero que sería una azaña épica.

PD: como dice mi abuela: "No sé qué harían ahí arriba, pero desde que fueron a la Luna el tiempo cambió muchísimo".
No me quiero imaginar la embergadura de perforar nuestro planeta a esos niveles :D

1 respuesta
wolfmanovich

#11 A mi también me gustaría saber como se las van a arreglar para evitar una erupción volcánica, me parece imposible xD

MORUSATO

Espero que se lleven una sorpresa y no encuentren lo que esperaban encontrar

1 respuesta
1 comentario moderado
Yegdrasiel

Liberaran a los hombres topo, que conquistaran el mundo sin oposicion.

MORUSATO

#28 Crees que estas en FEDA para responder lo que te salga de la minga?

con esto "Saldran los Morlocks a la superficie y nos comeran" ya dejastes bastante claro que te la soplaba el tema del thread, ahora por favor si no te interesa, no llenes esto de tus heces como acostumbras a hacer.

gracias espero que lo entiendas

1 1 respuesta

Usuarios habituales