Virus contra el cáncer

T-1000

Los virus han sido capaces de infectar las metástasis de los pacientes

En algunos de los participantes, lograron frenar el avance la enfermedad

Debemos luchar contra algunos de ellos para sobrevivir pero también hemos aprendido a usarlos en nuestro beneficio para protegernos. Los hemos utilizado en vacunas o como medio para reprogramar células y, desde hace varios años, los científicos estudian el uso de los virus para tratar el cáncer. Los resultados de uno de los primeros ensayos clínicos con esta sorprendente terapia aparecen en el último número de 'Nature' y son esperanzadores

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/31/oncologia/1314810590.html

Muy interesante artículo el cual nos dice otra vez que los virus patógenos y bacterias pueden ser armas estupendas contra otras enfermnedades como el cancer y hay que seguir investigando y buscando utilidades para ellos.

2
MrAw3s0m3

Leer esto me ha recordado a este video:

2
B

Mande? xD

1
M

un clavo saca otro clavo

Kr4n3oK

Esperanzador es desde luego.

LiiTo

http://www.mediavida.com/foro/6/microchip-para-monitorizar-tumores-425995
Comentario 9 xD
Aún así, es genial que se desarrollen avances contra estas enfermedades que castigan a una gigantesca cantidad de población.

Sk8TeR

Así se cura el cancer.

1 respuesta
T-1000

#7 Aunque la voluntad hace a veces milagros no es la cura definitiva para el cancer.

Conozco muchos casos de gente con voluntad para superar el cancer y ahora están en el cementerio.

1 2 respuestas
LiiTo

#8 Es normal que en una semana haya tantos avances (tanto "informáticos" como biológicos) para el cáncer?
Si por mi genial, tengo antecedentes de cáncer en la familia, cuantos más mejor.
Pero a ver, no sé, lo decía por si hay algún porque entre laboratorios o algo así, no por otra cosa.

1 respuesta
menolikeyou

#9 Es que no hay "tantos" xD Simplemente habrán salido a la luz los más curiosos, pero el cáncer ocupa la mayor parte de las publicaciones científicas desde hace un buen tiempo.

1 respuesta
Sk8TeR

#8 No es la voluntad lo que cura el cancer... Escucha las conferencias ^^

2 respuestas
JuSt1

Siempre no hay mal que por bien no venga ^^ , esperemos que todo siga avanzando :)

menolikeyou

#11 Resúmelo porque me niego a perder el tiempo viendo vídeos de una web que se llama "retornomaya".

3 respuestas
MORUSATO

#13 Ahora la veracidad de las cosas las tiene la apariencia y no el contenido? interesante reflexion

#15 Nadie te ha preguntado a ti, lo que me faltaba, tener que recurrir a un niño de quince años xd.

2 respuestas
LiiTo

#14 Nadie te ha dicho eso, el contenido es lo fundamental pero dependiendo de qué web sea, es fiable o no, y no te voy a contestar más veces.

1 respuesta
Sk8TeR

#13 Tú mismo, nadie te obliga. De todos modos, ¿qué mas dará la web donde se posteen las conferencias?, ¿Quiere el señorito que se los descargue y se los envie a su e-mail privado?

Venga por favor...

1mP

Todos sabemos lo que va a pasar, empezarán a probarlo en simios, los simios se haran ams fuertes mientras a los humanos los terminará de matar...Y en fin, que acabaran dominando los simios.

1 1 respuesta
menolikeyou

#14 Nop. Después de 5 años tengo suficiente bagaje como para darle la veracidad a las fuentes según mi propio criterio en temas que domino.

Si algún día estudias algo tú también podrás hacerlo. Ánimo.

Y por cierto, #14 será un niño de 15 años pero parece alguien curioso y dedicado, así que seguramente tenga y tendrá mucho más criterio que tú, que ya has dejado claro hace tiempo de qué pié cojeas.

4 2 respuestas
McDyron

y que hay del aidscancer¿?

N

Como dice la gente anciana: Seguro que ya hay remedio contra el cáncer, pero querrán que nos muramos igualmente.

Pero se prefieren noticias positivas a tener que escuchar o leer noticias negativas.

T-1000

#11 exijo lo msimo que #13 puesto que opino igual que #18

2
DeFiNiTioN

No la curan, pero la frenan, esto sí que es interesante.

evilsol

Que morusato no tiene criterio?? pues entonces no se quien lo tiene...

T-1000

Armas biológicas contra el cáncer, ¿una realidad cercana?

La viroterapia es un viejo concepto que ha resurgido en los últimos años gracias a los avances científicos que han permitido la modificación genética de los virus para potenciar sus propiedades anticancerígenas. Desde los primeros ensayos clínicos, iniciados en 1956 y muy limitados por cuestiones técnicas, el panorama ha evolucionado hasta los estudios en fase III -la más avanzada en el desarrollo de nuevas terapias- que han colocado a algunos de estos virus a un paso de la clínica. Pero, ¿qué podemos esperar de ellos?

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/01/oncologia/1314879547.html

clamuno

Fuente el mundo??
Lo siento, pero me gustaría ver el informe...Esto me recuerda a la "famosa" vacuna del cancer de pancreas del 2008.
Cuando en el mundo contraten a un redactor cualificado para hablar y redactar la noticia, me lo creeré. Mientras tanto, cualquier noticia cientifica aparecida en cualquier publicación "para todos los publicos" me la trae floja.

2 respuestas
T-1000

#25 creo que ves este.

http://www.nature.com/nature/journal/v477/n7362/full/nature10358.html

LiiTo

#25 El mundo es una, puedes usar como dice T-1000 Natura, Science, BBC, seguro que también está ;)

1 respuesta
menolikeyou

#27 Hombre no creo que Nature o Science o cualquier American Journal sean comparables a la BBC o a El Mundo...

1 respuesta
LiiTo

#28 BBC es de reino unido y que yo sepa es muy fiable e internacional :D

1 respuesta
menolikeyou

#29 Pero es que sigue sin ser comparable. Estamos hablando de revistas indexadas por la WOK.

http://science.thomsonreuters.com/es/productos/jcr/

1 respuesta