Tampoco se porqué hacéis palmas por una frase como "El sistema educativo es una mierda y hay que cambiarlo pero ya, porque estamos generando personas pasivas, personas que van directamente al paro, sin ningún tipo de iniciativa…" si eso es una generalidad que suelta cualquier persona en cualquier debate sobre la educación.
Vamos, ni que fuera Kant. Y no digo que este tío no sea un genio o lo que sea en su campo, pero tampoco acabo de verle yo la relación entre ser un joven super inteligente y emprendedor y no sacarse la ESO, que se cualquier persona medio-centrada se la saca sin resistencia ninguna.
En fin, que será todo lo bueno que quiera, pero si no tiene la determinación ni de sacarse la ESO no tengo yo del todo claro como le va a ir su paso por las mejores universidades del mundo, más cuando sin ser putos genios como él la mayoría de gente si se pone con la ESO, el Bachiller y la selectividad porque tienen ganas de ir a la universidad a hacer lo que ellos quieren hacer. Y tendrán las mismas o menos ganas que él de aprender matemáticas, dibujo técnico o cuantas obras componen los Episodios Nacionales.
A si que menos lobos caperucita. Que el sistema es una mierda ya lo sabemos todos, pero eso no quita que no pasemos por el aro. Y menos por el aro de la ESO, por que si me dices que estás haciendo una ingeniería y la educación te quita tiempo para tu misión pues sería entendible. Pero no conozco yo a nadie al que se le hayan caído los huevos al suelo por sacarse la educación obligatoria.