Varias cosas, respecto a lo de las pastillas de hierro, beber zumo es solo por la acidez añadida, pues esas pastillas ya vienen con el hierro tal y como se presenta en animales y no tiene que transformarlo, por lo que tened en cuenta que ni lentejas ni leches, al final por si solo un filete aporta más hierro.
Si hacemos la comparación de fruta exprimida frente no exprimida está claro que es más sana la que no, ahora bien si pasáis por la batidora una fruta aunque sea con cascara al final ese aporte de fibra se pierde enormemente pues estáis deshaciendo esa fibra que no deja de ser hidratos de carbono y rompiéndola en azucares más pequeños y por lo tanto más fácilmente absorbibles. Pensad que cuanto más complejos sean los azucares y menos refinados más le cuesta al cuerpo por así decirlo de romper los enlaces formados por monosacáridos.
La comparación de zumo exprimido con tus naranjas frente cualquier refresco azucarado es irrisoria, tu puedes tener la misma cantidad de azucares pero la calidad y el grado de refinación de estos hace que salga ganando mayormente el zumo recién exprimido en cuanto a que tiene un menor grado de azúcar absorbido por el organismo.
Como consejo procurad no tomar vit D con calcio frente a productos con vit C y Hierro, estos interaccionan entre si y se reduce la cantidad de vitaminas y minerales aprovechados.
PD: salvo afecciones y patologías muy específicas. Adelgazar= Kcal ingeridas< Consumo Kcal por el organismo.