spoiler ¿Cómo que la misión es poco trascendente para la película? La película empieza con una misión muy concreta y termina justo cuando se lleva a cabo esa misión, que se convierte en doble, al tener que encontrar al hermano de Blake para darle la notícia.
Si no te enseñan el mapa, no lo vas a ver claro, pero no me parece muy complicada de entender tampoco. Hay terreno controlado por los aliados y terreno controlado por los alemanes. Partes de ese terreno pueden estar tras las líneas enemigas. El caso es que para llegar A TIEMPO a entregar el mensaje, han de cruzar el terreno alemán para no dar vuelta. Si enseñaran un mapa en la peli se vería claro.
#104 si hasta en una película completamente inmersiva y espectacular como esta hay gente pendiente del móvil y tú mismo estabas pendiente de mirar a la gente en lugar de la pantalla habiendo pagado dinero para verla en el cine, no hay ninguna esperanza para la humanidad. Scorsese tenía razón y nos merecemos todo lo malo que nos pase como especie.
Algunos de los "fallos" o críticas que se han ido mencionando me parecen perfectamente aceptables y puedo compartirlos, aunque algunos me parecen muy subjetivos. Hay cosas que simplemente se podían hacer mejor, de otra forma o de forma más creíble por lo menos, pero también hay que entender algunas decisiones que puedan parecer cuestionables como exigidas por el guión y la duración del metraje.
Los que decís que os ha dejado fríos o habéis desconectado, sinceramente no creo que sea culpa de la película en este caso, pero volvemos a que eso es totalmente subjetivo. A mí eso me ha pasado con muchas películas y hay veces en que no estoy seguro de si es cosa mía o es que la peli es muy falsa o mal hecha.
De todas formas hay películas que dependen completamente de que empatices con los personajes para que funcionen, y otras en que no es tan necesario. En el caso de 1917 o por ejemplo Mad Max Fury Road, por el tipo de pelis que son, no es imprescindible empatizar para que la experiencia resulte disfrutable.