Me hace gracia que he leído por ahí que no empatizas con los personajes, algunos indicando que es por un guión flojo...de verdad que me descojono con eso.
No me hace falta un flashback de los soldados hablando con su abuelita para ponerme en la piel de dos hombres corrientes en una GUERRA ajena como otra cualquiera.
Soldados rasos con el único deseo y esperanza de volver a ver a sus seres queridos, con miedo a morir en el camino junto a sus compañeros, y eso esta muy bien tratado en la película de una forma muy visual y con muy buenos diálogos y momentos.
Sentimientos con los que la raza humana empatiza desde el origen de los tiempos, es algo instintivo.
Me ha gustado muchísimo, me esperaba un Gravity pero en plan bélica y nada más lejos de la realidad (mucho mejor en todos los sentidos). Para mi el plano secuencia funciona como algo más que una atracción como lo fue en esa, impresionado por un realismo y ambiente increible (y muy creíble) y épico.
spoiler
Plano secuencia, plano secuencia, pero la película tiene una iluminación sublime y preciosa.
Jodidamente bella y fantasmagórica la escena de las ruinas iluminadas por las bengalas. Roger Deakins merece su sitio en el prado.
Pelos de punta con el final y eso que es la imagen que te vende el trailer desde el principio (no me parece correcto que lo vendieran así, porque si no lo hubiera visto hubiera llorado con eso), pero aun así la disfrute al máximo con la tensión de ese momento y la maravillosa banda sonora. Pelos de punta.
El Oscar da igual, ya sabemos cual es el valor real de las medallas.