Claramente hay tres, o cuatro tipos de personas en este ámbito.
Las que ven todo lo old retro fashion cinefilamente hablando, gafapastas, que les gusta porque es moda, o es cool, estos son borregos socioculturales, que tampoco saben valorar lo que están viendo porque no les importa su opinión, si no la externa a ellos.
Los que están acostumbrados al fast cine food, las nuevas generaciones, el cine actual en su mayoría, a los cuales si les sacas del ritmo y formato al que están acostumbrados, no saben, no entienden que ocurre, pues falta la capacidad critica, nunca pensaron, nunca pensaran, culturalmente hablando.
Adultos sin criterio cinéfilo, por tener 30 años no se tiene opinión critica, a veces ni gustos ni personalidad, es un hecho, asíque tampoco importa.
Y aquí la persona normal,
Los que aprecian el CINE y saben que esta película, independientemente de muchas cosas y factores es una obra maestra.
Te puede gustar, te puede aburrir, es irrelevante, el arte se sabe apreciar, si te obligas a verlo eres un gafapastas, si lo ves y te deja igual no ocurre nada, puede pasar, la calidad de algo a veces no esta reñida con los gustos personales, pero vamos apreciar que es arte es algo que cualquiera se da cuenta con un mínimo de sensibilidad.
Como resumen:
Esta claro que los tiempos cambian y con ellos el ritmo y la forma de las cosas, esto influye también en el arte directamente, que es el fruto de nuestra capacidad y sensibilidad de relacionarnos e interactuar con el entorno y la sociedad en la que estamos, por eso la música de los 70 es algo imposible de hacer ahora, por eso la música de ahora era imposible e impensable en los 70, esto es un ejemplo que pongo.
Pero y ejemplo, el Quijote puede ser tedioso para un joven acostumbrado a la lectura fácil, no quiere decir que ese libro por ejemplo no sea una obra de arte de la literatura universal, que ocurre, que las nuevas generaciones opinan, pero sin criterio, ya que están acostumbrados a algo y al no tener capacidad de valorar otras cosas pues rechazan, por lo que su opinión no tiene validez, la gente se ofende, pero se ha de tener madurez critica, cultura, y un largo etc. de madurez, y con esto no quiero decir "tirarse el rollo de aparentar saber de que se habla".
A por cierto esto no va por nadie en general, es una además una generalización y es solo un breve resumen de lo que hay social y culturalmente.
Pero, y para concluir, a vosotros que os importa que haya gente asi, ha de haber de todo en la viña del Señor, a mi que haya gente que no sepa valorar las cosas me da exactamente lo mismo, eso no me quita a mi de saberlas apreciar.