no tiene sentido, pero si en la de 28 semanas después lo tenían todo bajo control.
#271 los infectados (que no zombies), morían por inanición , asi que nose de donde coño saldran los nuevos infectados xD
#265 simplemente no soy un ansias por ver las pelis/series. Ya habrá tiempo de verla de tranqui en casa cuando pueda.
Lo de la quedada molaría si no fuese porque es que ya en mi entorno es jodidísimo quedar para echarnos una birra porque cada cual tiene sus horarios y responsabilidades.
#249 dawn of the dead 2004 esta a la altura y hasta depende de quien la supera.
#255 a ver si nos ponemos a analizar tan críticamente la peli, la uno tambien pueda que tenga sus fallos, como el 99'9% de las pelis de este genero como el resto de los géneros.
De hecho en la primera llamarme loco pero el prota no habria sobrevivido tantos dias sin suero ni alimentación nasogastrica( que ni la lleva). Y despues de un atropello ni de coña podria caminar y menos correr.
Y te hablo de memoria, que si me la veo ahora fijo que encuentro mas fallos.
#272 no me he visto el trailer ni pienso verlo, pero supongo que la secta usara la sangre de algun infectado para infectar o algo por el estilo.
O al igual van haciendo cadenas de nuevos infectados durante todos estos años
#277 supongo que al igual que toda la UK habra pasado lo mismo con Europa. Dudo que el virus llegara A América.
Pero bueno a ver que nos cuentan
#278 Dawn of the Dead está bien pero no te causa la angustia que te producen sus homónimos británicos. Cuando se encierran en el centro comercial se producen algunas situaciones que quitan peso a la trama. En mi opinión World War Z está bastante mejor, aunque no es ni un cuarto de sangrienta que la que has mencionado.
Pero si World War Z es una parodia del género zombie. El remake de Dawn of Dead a mi literalmente me voló la cabeza, siendo un fanático absoluto de la película clásica . Y dicho sea de paso, que maravillosos fueron los principios de los dos miles en cuanto al género zombie. Llevabamos AÑOS , pero años sin películas del género y la peli de Resident Evil dió el pistoletazo de salida a una nueva generación de pelis a cada cual mas guapa.
#278 venía a decir esto mismo.
Dawn of the Dead (incluso para mí, el remake) es en mi opinión la película más redonda, de las películas de zombies: por como empieza, porque no se para a explicarte como, porque traspasa ciertas líneas rojas que otras películas de zombies no (la escena del autocar escolar siempre me deja frío), por lo que sugiere otras veces, por lo descaradamente anti-americana que es, porque pone de manifiesto la metáfora zombi-sistema, el centro comercial como epicentro de la trama,y por ese final...
Y bueno ya que hablo del final, hablo también de su legendario opening:
#287 Dawn of the dead remake no hubiera sido lo que es sin 28 días después, de hecho no hubiera ni existido, le debe gran parte de su éxito por no decir que todo, aunque hay que decir que la dirección de Snyder es muy buena y obviamente gastaba mucho más presupuesto que Boyle.
De hecho es de las películas que más se desvinculan del género zombie aún siendo género zombie, pero hace parecer que no lo es, hace parecer como que es una película de infectados porque imita a 28 días en casi todo, pero conserva clichés cutres del viejo de Romero por costumbre y fidelidad a la original, aunque intenta desmarcarse de ello debido a lo que se vio dos años antes y el éxito que había tenido en taquilla 28 días, que siendo sinceros, sus películas, las de Romero, han hecho mucho daño estos últimos años a películas como 28 o videojuegos como TLOU, de hecho lo mejor que hizo Romero en sus últimas dos décadas de vida fue permitir que otros directores dirigieran dos de las mejores películas de cada género, Dawn of the dead remake (zombies) y the crazies remake (infectados), si él hubiera hecho esos remakes hubieran salido bodrios como La tierra de los muertos o Diary of the Dead porque la gente para ese entonces ya veía al zombie lento tortuga que se levanta de la tumba como algo cutre.
Aunque entiendo que Romero fue el gran precursor de los dos géneros y sin él seguramente la cosa sería muy distinta.
De hecho no hay más que ver la bazofia que hizo Snyder hace poco con el ejército de los no muertos, y es que llevar tantos años haciendo cine mierdi de superhéroes pues al final te quita la esencia que te inspiró en su momento, de hecho se nota en esa película que trata como de hacer algo surrealista con zombies que son como superhumanos, se le fue bastante la cabeza la verdad para el presupuesto que manejaba.
28 semanas y 28 días son buenas películas, cuentan historias diferentes que es lo bueno de este cine, ver como se desarrollan sus personajes en cada uno de sus contextos, este cine va de eso, de contar historias sobre supervivientes, que se encuentran, como actúan, etc... Son importantes porque reconstruyen las bases del género de infectados, mientras veníamos del zombie lento que muere de un tiro en la cabeza en el cerebro o del infectado que habla y agarra objetos Boyle viene y te dice que no, que son humanos vivos infectados con comportamientos inhumanos/animalescos por una variante de la rabia y encima corren.
Básicamente Boyle junta al zombie de Resident Evil, primitivo y básico, sin razonamiento, que es lo que pegaba fuerte entonces, con los zombies italianos de Nightmare City que corren, los hoy conocidos como runners, a eso le añade una gota de the crazies pero con comportamiento primitivo y entonces crea la ciencia ficción casi perfecta dentro del género desvinculándose del zombie cutre del pasado y básicamente del zombie, pues en 28 no son zombies, no están muertos, son seres vivos infectados.
Lo peor de todo es que mucha gente sigue haciendo mierdi cine de zombies, han incorporado runners porque no les ha quedado otra, el zombie lento ya no pega mucho salvo en juegos porque estos permiten diseños diferentes, hasta si te fijas en las películas de Resident Evil de Alice en 2007 a partir de la tercera ya los ponen a correr porque era la tónica, pero suele ser cine malo malo, no han pillado una mierda el legado de Boyle cuando el legado de Boyle tendría que haber dado lugar a cientos de películas y de juegos, que precisamente The last of us es uno de esos juegos que se inspira en Boyle pero a su manera, ya que intentan ser originales con el motivo del brote el cual es hongo.
Y hasta en la 5 copian el prólogo de el amancer de los muertos remake
El problema que le veo a TLOU, aunque está bien hecho, es que le pasa lo mismo que a la mayoría de juegos de zombies/infectados, y es que todos abusan de los clichés de tener que añadir monstruitos diferentes, no hay juego de zombies/infectados que no falte el zombie/infectado gordo que suele explotar, el que lanza ácido, el que trepa paredes, el screamer, algo que en el cine por suerte no ocurre pero que en juegos es una horrible plaga que a mi forma de ver está bien en un juego que lo sabe hacer bien como TLOU o RE, pero si no puedes construir un buen lore mejor limítate solo a hacer infectados normales que ya bastante tienes con programar la IA humana de los supervivientes, sean enemigos o amigos.
#285 World War Z no es para nada una mala película lo que le pasa es que es no es nada sangrienta. Los infectados no se paran a comer a sus victimas, para ellos solo son un medio de transportar el virus por medio de un solo mordisco y, que tal y como pasa en las cintas de Danny Boyle, la infección es casi instantanea. Pero en cambio sí te produce ese sentimiento de angustia y supervivencia de la que carecen otros filmes. Ese pensar "sal de ahi joder, no te quedes quieto, corre!!" sí que me lo supo dar la peli de Brad Pitt.
En cambio el remake de Dawn of the Dead eso solo me lo supo dar los primeros y últimos minutos de la peli.
#289 para mí el problema de world war z es que es un collage de historias que mil productores y guionistas quisieron hacer y se le nota las costuras por todos lados. Además, el tener que poner a Pitt de protagonista hace que la historia sea totalmente inverosímil.
Si hubiera sido fiel al libro y haberse hecho como una serie pero con esos medios, les habría quedado redonda.
Bastante bien les salió el intento de cuadrar el círculo.
#290 claro yo el libro no me lo leí, así que no puedo comparar. Y es verdad también que Brad Pitt le quita algo a la peli, porque no es el tipo de cinta donde solemos ver al actor americano. Es un actor para thrillers y pelis policíacas, pero no lo encajo yo en una peli de terror.
Sin duda la parte que mas me gustó de WWZ fue cuando llegaron al centro de enfermedades de Gales. No sé que coño pasa pero ese ambiente gris de las islas británicas, junto con el verde de sus grandes bosques me parece un marco ideal para este tipo de pelis. Nada que ver con Army of the Dead, ambientado en la zona árida y con un sol de justicia de Las Vegas.
Romero llevaba gagá como 20 años antes de morir en 2017 . Al césar lo que es del césar y el resurgir del género zombie vino de reino unido.
Y dicho sea de paso, la española REC (ignoremos las infames secuelas, cuesta creer como es posible que con una franquicia tan acojonante hayan hecho después mierdas tan grandes ) me pareció una de las mejores pelis del género de la puta historia.
#294 la primera REC está de puta madre, cierto es.
Aunque para ella hay que abrir mucho más el término zombie como tal ¿no?
Bueno, eso de aislar al mismisimo diablo utilizando conceptos de la biología con los exorcismos católicos y que este se transforme en una especie de infección zombie a mí me parece maravilloso.
#288 pero eso de que dawn of the dead (2004) le debe todo a 28 days later esta en algun medio de calidad o es invent tuyo?
Porque dudo muchisimo que sea asi. Ademas de que como mucho los guionistas tomaron lo de los zombies rapidos y ya
#296 pues yo personalmente no. De hecho REC se fue a la verda en la segunda parte por eso mismo.
Aunque la 3 para mi esta empatada con la 1
#297 La 3 de REC es un despiporre.
"Hoy es mi día".
Arranca la motosierra y empieza a sonar Eloise de Tino Casal de fondo mientras trocea zombies...
Increíble.