'28 años después', de Danny Boyle (2025)

S

Me mantengo escéptico. Por una parte, es una de esas continuaciones que tanto tiempo estaba esperando y deseando (años de incógnitas y retrasos, ya no esperaba que fuera posible esta entrega), pero por otra, he perdido la fe en una industria incapaz de ofrecer secuelas dignas que sepan mantener y respetar el espíritu e identidad que caracterizaron a la obra base. Ya son muchas las decepciones sufridas y experimentadas.

Y sí, sé que Danny Boyle está al mando del timón, pero mantengo mi desconfianza. Ojalá consiga sorprenderme positivamente, demostrando conservar su buen talento y criterio como cineasta, pero prefiero no esperar nada y congratularme, que crearme unas expectativas elevadas que puedan desembocar en una decepción absoluta. No sé si visualizar el trailer o esperar al estreno de la película para mantenerme totalmente "virgen" y que la "sorpresa" pueda ser mayor.

¡Saludos!

1 1 respuesta
EricDraven91

#361 A mí la verdad es que me la pela lo que haya visto en el trailer, pero a mí que el prota sea Aaron Taylor-Johnson me la ha vendido instantáneamente xd.

poisoneftis

#356 ya, a mi me la vendieron como que era muy buena o casi al nivel de la primera y vamos no la recuerdo horrible pero no me pareció digna de comparación.. y olvidable a la vista está que al menos para mi lo es.. xD

#355 la de tren a busan otra peli que no entiendo la fama que tiene la verdad, había una de netflix muy random de zombies que creo que también era coreana o desde luego asiáticos que por lo menos era un poco más realista en el sentido de siglo XXI me quedo en mi puto piso q vivo en un tercero hasta q escaseen los bienes

2 respuestas
Dralions

#363 Si no la recuerdas horrible es porque no la recuerdas en absoluto. Hace poco le metí un rewatch a ambas y la primera es mejor de lo que recordaba. La segunda sencillamente es un mojón de la hostia que por algún extraño motivo salió a flote. Más allá de la escena inicial, está al nivel de la Train to Busan esa que nombras.

Si tenéis oportunidad ved Dead Set, miniserie de Charlie Brooker (el creador de Black Mirror). Menuda joyita.

3 1 respuesta
smokxOG

#342 opino lo mismo, hubiera preferido entornos urbanos. Lo que parece que tendremos flashbacks no?

1 respuesta
odiazon

#365 tiene más pinta de prólogo, pero a saber.

#343poisoneftis:

la verdad es que de la segunda no me acuerdo de prácticamente nada y para mi es como si no existiera la verdad xD

En la primera en la escena del machete pasa lo que dices, o cuando le cae una gota al padre.

Mis películas favoritas son:
-Resident evil 1
-28 días y semanas
-Dawn of the dead remake
-The crazies remake.
-Zombies party (no me gusta el humor en este tipo de pelis pero esta tiene pase vip),.
-Apocalipsis Z (española)
-La horde.

-Los hambrientos

-La noche devoró al mundo.
-Siege of the dead (pasa por spinoff de 28)

-Guerra mundial z versión extendida
-Rec 1 y 2 (españolas) - Quarantine
-Alive (La coreana)

-Train to busan
-The cured

-The hive.

Añadiría más como Patient cero, bird box, cargo, the girl with all the gifts, the colony, patients of a saint, hay muchas que me dejo como soy leyenda (que no la quería poner) y muchas más.

Hay una que ahora no recuerdo el nombre que es una familia que se encierra en un bunquer debajo del suelo.

Mis series favoritas:
-Dead set
-To the lake
-Viva berlín
-Black summer está bien pero tiene muchas cagadas.
-Walking dead + spinoffs me aborreció mucho y los zombies parecen cadáveres momificados, aunque tiene muchos fans por el trasfondo narrativo y los personajes.

Tengo más pero tendría que revisarlas todas, aunque muchas me cojean de algo.

PD: odio z nation

Kingdom no la he visto pero dicen que es muy buena, a mi el rollo medieval no me llama mucho, de hecho también hay una película que ahora no recuerdo el nombre.

Vi la coreana de los chicos en la escuela, está chula pero es un poco fumada la verdad, pero es curiosa, creo que se llama all of us are dead.

1 2 respuestas
poisoneftis

#364 hahah.. puede ser, la verdad es que ahora con esto me entra la duda de si revisionarla y de momento me sigue dando bastante pereza... pero bueno tengo hasta junio del año que viene para decidir...

#366 ah mira #alive es la que decia yo coreana, no es para tirar cohetes tampoco pero es entretenida y fresca... con eso ya me da más que el 99% de pelis de zombies

tute07011988

Para pasar un rato divertido

2 respuestas
Doblat
1
smokxOG

#368 con la versión doblada me descojone muchísimo cuando los zombies hablaban 🤣

KarlFranz

Hay una peli de serie B que me gustó mucho en la que los zombies veían como todos les huían, pensaban como humanos, pero no sabían que eran zombies. No recuerdo el nombre.

1 respuesta
Dofuramingo

Wasting away / Aaah! Zombies!, como quieras llamarla.

Podríamos añadirla a la lista, le guardo buen recuerdo. No de las mejores del género, pero entretenida.

La que dices imagino que es #Alive; a mí, personalmente, se me hizo bastante cuesta arriba. Tren a Busan, sin ser una obra maestra, me funciona muy bien por el escenario. Encontrarte encerrado en un tren lleno de zombis y tener que avanzar a lo largo de los vagones prácticamente te apaña la película.

1 respuesta
KarlFranz

#372 Esa jajaja no es muy buena pero la encontré original

PePiToGriLLo

#368 no sabía que tenía un manga la película

1 respuesta
kroaton

#374 en realidad es el manga el que tiene una película.

3
doJi

La mejor peli de zombies es "Zombie Camp" y eso un facto y me suda to los cohone

1 respuesta
smokxOG

#376 como lo lea el usuario que decia que las pelis británicas de zombies son infinitamente superiores a las americanas le dan 5 aneurismas como mínimo

SupermaN_CK
SupermaN_CK
3
tute07011988

A ver qué tal Nia Dacosta, porque cada película ha ido a peor.

Hachu

#366 La serie de Kingdom es MUY buena. La peli en cambio pura bazofia y si resulta que la ves antes, te jode entera la serie

Rollo

Buah, me estoy oliendo que esto va a tirar en la trilladísima dirección de las sectas, que pereza.

2 1 respuesta
BernyMoon

#382 A mi si me dan un The Walking Dead pero muchos más infectados que zombies había en TWD me conformo.

18 días después
BernyMoon
SupermaN_CK
1 respuesta
BernyMoon

spoiler