"Ácido Sulfúrico" - El futuro de la Telebasura

Deckard_29

Recomendación literaria de la semana patrocinada por "ShareyourShit TV".

"Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo".

Ácido sulfúrico
Nothomb, Amélie
http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_658

El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un campo. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema.


Aviso a navegantes. Aquí ya queda poco para llegar a esto.

olablair

Lo has leído? Parece interesante xd

La verdad es que la editorial Anagrama tiene buenos libros, quizás éste también lo sea.

Bocasucia

ya mismo empiezo las clases asi que no tendré muxo tiempo para leer, pero bueno, lo tendré en cuenta

SgtOpio

Si ese programa lo pusieran en la tele, yo lo vería.

B

yo siempre tuve la idea de un montar una low cost, con precio de billetes 0€.

como costear y sacar beneficios?

se estaria rodando todo el viaje en directo, y en un momento dado uno de los asientos saldria eyectado al azar sin paracaidas xD con una pequeña minicamara para ver la reaccion del sujeto en cuestion.

olablair

#5 si necesitas un socio para el proyecto que no tiene ni un duro en sus bolsillos, cuenta conmigo xD

BLaCkDaRk

yo me ofrezco para probar las sillas de #5

sbG

#5 te compro un billete para Amsterdam, no sin antes comprarme un paracaidas, lo reutilizo en varios viajes y por el precio del paracaidas das varias vueltas al mundo, buena idea.

michi

#8 no te olvides del casco, por si les da por eyectarte en tunel

yo esto le veria un par de veces y luego en algun que otro zapin a lo sumo...

B

La primera vez lo he leído demasiado por encima, pensaba que iban a estrenar el programa de verdad :S

B

Vale chavales xDD pues yo estimo que la moralidad del mundo "civilizado" habra caido en unos 10 años como para poder estrenar nuestra nueva linea de bajo coste.

Vamos ahorrando para entonces :P

atEr

10 años ? estas exagerando seu , en unos 5 años veremos cualquier cosa xD

B

#12

pero tio xDDDDD esto si que no me lo esperaba xDD amig0!!

Usuarios habituales