'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

chiptune

#810 Es una tendencia que veo mucho últimamente, valorar películas y series únicamente por su guión.

Lo veo una forma muy reductiva de valorar el entretenimiento audiovisual. A veces el guión es muy importante, a veces no es ni necesario.

MaTrIx

Se sabe que tal le esta yendo en taquilla? Espero que salga bien la cosa, que quiero más alien. Yo probablemente la vuelva a ver en un par de semanas.

2 respuestas
CaRtEr0

Vengo a recordar que el arquitecto es solo una parte de las tropecientas necesarias para levantar un edificio y si el arquitecto hace mal la estructura ya puedes traer a Picasso a pintar las paredes que se te va a caer el techo encima.

13 1 respuesta
chiptune

#813 Pero no puedes comparar el tocino con la velocidad, hombre.

Un edificio no lo puedes construir con líquidos o ponerle solo el techo, tiene que cumplir una función. Una película puede tomar la forma que te de la gana.

Mandarinas

La he visto este finde y muy contento la verdad, evidentemente no es las primeras ni lo sera ninguna, pero en lineas generales estoy contento con lo que he visto

spoiler
3
DevilJin

#810 descalificar a los usuarios por su opinión cuando no se han metido con nadie en el hilo creo que es de baneo, espero que te baneen

naduriense

#812 Bastante bien, la película parece que ya ha superado sus $80M de presupuesto:

1 1 respuesta
MrJ

#812 Ayer iba con la radio puesta en el coche y comentaban que era número uno ahora mismo en taquilla, al menos en España.

No sé si sería un invent o algo, pero visto el hype generado y la cantidad de peña que está yendo a verla tampoco me sorprendería.

Sea como sea, es muy buena noticia

1
MaTrIx

#817 creo que tenía qued doblar o triplicar al presupuesto, pero va por buen camino.

M

#744 la primera trata de eso, pero lo que la hace especial es que te la tragas entera esperando a ver cómo es el bichonte.

Es que se cepilla a todos y hasta el final sigues sin saber como es…

Por eso la peli es tan buena.

La mayoría de películas del estilo te muestran al malo maloso con pelos y señales desde el minuto uno, por lo que solo te queda saber como va a destripar a todos los demás hasta la muerte final, que suele ser más gore. Pero no se aporta nada más.

2 respuestas
MaTrIx

#820 es que en eso la película no puede sorprender de ninguna forma por que el xenomorfo ya es parte de la cultura popular. No puedes pedir a la película que sorprenda en otros puntos en los que Alien y Aliens ya a sorprendido.

1
Dawidh

Es tal cual lo que decís, no se puede competir con la primera porq era todo nuevo y existía el misterio del bicho que nadie sabíamos como era. Sin contar con lo buena que es.

1
D10X

#820 El guion es un refrito de varias cosas, e incluso la parte visual tambien tiene referencias de otras películas de la epoca y ha estado acusada de plagio. Incluso lo de no ver al bicho fue algo q ya se estaba haciendo con The Thing.

Todas las criticas negativas q se hacen a esta película, fueron las mismas q se hicieron a la pelicula de Alien en su momento. Tu critica se sustenta en como funcionan los slashers posteriores a Alien.

Q yo aun no he visto esta nueva, pero es q estoy flipando que las criticas sean cosas igual de achacables a Alien, y una es obra maestra y la otra no, porque patatas.

Te puede gustar mas o menos el giro q metio prometeus a la historia y demas, pero eso ya está ahí, y esta pelicula juega con las cartas q tiene

1
Kaos

Se estrenó ayer? Por poner de portada algo de cine... (veo que el 15)... fml

1 1 respuesta
hybridtheory
FMartinez

Tiene narices que aun la mejor sea la de los 70s xD

2 respuestas
PePiToGriLLo

#826 el efecto sorpresa hace mucho y aparte en esos tiempos no se había hecho nada parecido

2
MaTrIx

#824 do it. Todo lo que sea dar visibilidad a Alien es bien.

1
aka97

#810 Decir que es una mierda? No sé, pero que es mala es mala. Y no solo es por su guión: sus personajes, historia, incoherencias, sin sentidos, y mil etc. Tiene algunas cosas buenas como su propuesta inicial, David y el escenario, pero hasta ahí. No entiendo porque la endiosan.

5
Decade

#826 Superar a una de las mejores películas de ciencia ficción de la Historia no es moco de pavo eh.

5
Shandalar

A mi me vais a perdonar pero en una pelicula en la que CIENTIFICOS llegan a un planeta desconocido y se quitan las escafandras en cuanto pueden, se dedican a acercarle el dedo a formas de vida desconocidas, se pira cada uno por ahi separado a investigar la zona etc... Me la suda como este hecho lo demas, la base es lamentable porque los personajes actuan de manera estupida y ridicula, encima bajo un nombre y un presupuesto no precisamente pequeño. Es una tomadura de pelo y no hay justificacion.

Por otro lado Romulus homenajea de donde viene, da nuevas ideas y abre un futuro a seguir. Espero que Fede Alvarez haga mas peliculas de Alien, ojala el Alien VS Predator con el dentro sea verdad.

7
Megah

Lo mejor es la sinopsis:

spoiler
2 respuestas
sincahonda

Peli vista ayer. Muy recomendable, a mí me gustó bastante. La recomiendo 100%

Kabraxis

Vista, y me ha gustado, solo hay dos cosas que no me gustaron.

spoiler
3 1 respuesta
MaTrIx

#834

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#835 Coincido,

spoiler
2
Dawidh

Acabo de salir. Tengo emociones encontradas. La peli me ha gustado, pero esperaba más. Imagino que lo ya hablado, está tan trillado el tema que hacer algo tan parecido a la 1 pero sin la intriga que te genera que todo sea nuevo, se queda un poco corto.

En cuanto a la ambientación 10/10

spoiler

Coincido tamb en lo comentado por otros, pero el desarrollo de personajes es inexistente. Que antes de empezar la mandanga sepas un poco más de cada uno, me hubiera gustado más.

3
PoetaEscueto

#772 sin ver Romulus, opino que toda esa escena de Covenant tras la infección es una absoluta obra maestra.

2
Lizardus

Les ha costado 2 películas entender lo que la gente busca en una película de alien . La película mola mucho, retoma el retrofuturismo que inexplicablemente desaparecío en prometheus y Covenant y si solo tiene un punto a críticar es que ABUSA y si lo pongo en mayúsculas ABUSA de manera grotesca de fanservice, normalmente con buen atino pero otras veces dando bastante vergüenza ajena

NSFW

Lo malo es que una continuación de romulus si sigue la senda de esta pelicula va a dar bastante pena porque el recurso del fanservice literalmente lo han achicharrado en esta entrega.

Yo la veo casi como un Alien Quadrilogy , la película es un comprendio de la tetralogía de alien dentro del argumento de Alien Isolation.

Otra cosa que me encanto es como exploran de manera muy superficial el corporativismo tiránico que siempre ha estado de fondo en las pelis de Alien . Ojalá una serie de alien que se desarrolle en ese universo distópico que roza el western espacial ,con esos poblados llenos de barro , enfermedades y colonos hijos de puta.

8 1 respuesta
Aidanciyo

#832 en ningun momento está obligada a quedarse en el planeta, simplemente wayland controla las naves con capuslas criogénicas y con eso nadie puede escapar del planeta. Pero hay naves de carga, como podemos ver que pueden salir a órbita, aunque no irse muy lejos.

3