Soy fan de la saga desde que vi las 2 primeras con mi padre como con 10 años... Me las he visto unas cuantas veces todas, incluidas 3 y 4 que no me gustan demasiado. Tenía fe en esta última como vuelta a las originales después del intento de desvincularse un poco y hacer algo diferente de Prometheus, y en eso para mí cumple.
Para mí cumple como película de Alien que es lo que pedíamos muchos, en entretener, creo que tiene momentos de tensión, algo de acción pero no demasiada, visualmente me gustó mucho, los escenarios y detalles con referencia a las originales... Pero es verdad que quizá le falta algo más y tiene bastantes fallos o canteos.
spoilerEl principal el horrible cgi para la cara del modelo de sintético que era Ash en la original... Si bien me parece buena idea usarlo como referencia al modelo que en esa primera entrega está programado así para mirar por la compañía y es capaz de mentir y lo que haga falta con tal de cumplir su cometido, podrían habérselo currado un pelín más, porque a veces eso canta que no puedes meterte en la peli porque solo ves esa boca moverse de manera extraña sin encajar en la cara como debería xD
Quizá que los personajes, aunque como muchos decís, no son tan tontos como suelen ser... Son bastante planos en general y el drama no lo vi muy trabajado, veamos al chaval principal 5min después de que el alien se lleve a su hermana en su cara como si nada. O a su hermana y la prota verle morir así como te ves el telediario mientras te comes las lentejas.
Muy desaprovechada la muerte del chico para mi gusto también.
Poco gore para lo que se comentaba, que no soy yo muy fan de la casqueria sin sentido, pero en ese sentido esperaba algo más "bestia" en algunas muertes, ya que son poquitas.
Me parece algo desaprovechada la figura del alien como tal, aunque la parte en la que sale de su crisálida (a alguien más le parecía un coño, y que el alien nacía como en un parto xDD o soy una enferma sin más? xD) y la chica embarazada huye y demás, me gustó mucho. Fue de los momentos más tensos para mí.
Muchos habláis del tiempo de crecimiento del alien, juraría que en la primera también crece en horas, lo que en esta sí veo que pasa súper rápido a comparación de otras, es el tiempo que el facehugger está agarrado a la chica y lo que tarda en salirle el alien del pecho... O al menos es la sensación que tengo.
Y una lástima que no haya una reina, se echa de menos la figura del huevo alien, tan desagradable y mítica, pero eso quizá ya es mi parte nostálgica 100% xDD
Con respecto al final, tengo sentimientos encontrados...
spoilersi bien me parece buena forma de hilar con lo que se nos planteaba en Prometheus, no me convence del todo el diseño de la criatura, su nacimiento... Y creo que se resuelve todo como de manera demasiado precipitada.
Pero vamos, que salí satisfecha del cine, aunque tendría que verla de nuevo, pero le pondría un 6,5 ó 7.