'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

Albertsson

#898 Ese tio sabe, una buena bbq para empezar con buen pie, si señor 🫡

MaTrIx

#896 fijate que a mi se me hizo hasta corta y hubiese metido un poco más de metraje.

1
AlecHolland
#798aka97:

Prometeo pudo ser buena si hubiera tenido mejor escritura y personajes que no actúen como retrasados mentales. Pero ni coña es superior a Romulus, vamos. Romulus se lo folla sin vaselina. De hecho, aunque Romulus es inferior a Alien 1 y 2, se mea por todos lados a las demás secuelas.
Y Covenant es una basura.

Yo personalmente valoro más todo lo que aporta Ridley Scott al lore "Alien" en sus dos precuelas, igual que valoro más a Fassbender/David como personaje principal (sobre todo en Covenant donde tiene más peso).

#798aka97:

Dime que es una broma.
Ya desearía cualquiera película actual de Disney llegarle a los tobillos de Alien Romulus.

Para mi, Romulus es al universo Alien lo que son las últimas entregas de Marvel al MCU (que supongo tienen su gran colofón en Deadpool Vs Wolverine), un testeo de como entran guiones a piñón casi como excusa para meta-referenciarse a si misma como saga. Saben que el público va a aplaudir la nostalgia y va a salir encantado de si mismo por reconocer todas las referencias a películas anteriores, pero por el camino pierden toda la fuerza de la autoría que si tenían los filmes de otros directores.

No es nada raro tampoco, a fin de cuentas 20th Century Studios es también propiedad de Disney y está buscando aplicar la fórmula que les permita imprimir billetes con el menor riesgo posible. Ese camino ha llevado a que hoy en día el universo Star Wars y el universo Marvel estén bastante denostados.

La peli es entretenida claro, porque todos ya nos habíamos subido al carro de los facehuggers, los chest-busters, los sintéticos, los rifles de pulsos y las zapas Rebook desde hace décadas, pero no hay demasiadas ideas frescas por parte de Fede Álvarez, que parece guiado por la mano del departamento de marketing de Disney. Yo reconozco que no me cuesta entrar en un universo ya establecido que disfruté de joven, pero debe ser que al hacerme mayor y a lo mejor más cínico, me cuesta menos verle las costuras y salir con una sensación agridulce del cine, sobre todo de cara al futuro de la saga.

1 3 respuestas
Dawidh

#798 #903 pues voy a decir algo que os va a destruir la cabeza, pero pongo delante de romulus a prometheus. Y soy de los que más mierda le metió a prometheus en su momento. Pero esq romulus es un tren de la bruja repitiendo la 1 y la 2 sin mucho más. Para mi se queda corta en cuanto a personajes, lore, terror.

A pesar de eso, objetivamente en su momento promethus me pareció una decepción y romulus me gustó. Pero luego reposando las pelis, me aporta más prometheus.

1 1 respuesta
Ragefear

#904 Coincido contigo en todo, aunque lo único que me defraudó bastante de Prometheus es la explicación del origen de los Aliens. A mí por lo menos me pilló totalmente por sorpresa

KenHo

Al final Romulus se siente como un Greatest Hits de Queen, solo que en vez de Freddie Mercury, tienes a un youtuber random haciendo vocal. Que no digo que no pueda cantar y sonar bien.....pero prefiero lo auténtico. Prefiero escuchar a Mercury.

Con Romulus sucede lo mismo. Esta "bien", pero prefiero volver a verme Alien y Aliens.

6
Carcinoma

Alien no es solo la mejor película de la saga; es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, es una de las mejores películas de terror de la historia, y es una de las mejores películas de la historia. Ha sido madre de tantos clichés en el cine de sci-fi y de terror, que te tirarías horas hablando sobre ellos.

Comparar cualquier cosa con Alien es simplemente injusto. Si queréis que se vuelva a hacer algo de Alien con su repercusión, iros olvidando ya porque las expectativas acabarán por arruinar cualquier disfrute de lo nuevo.

26 2 respuestas
1sioke1

Para mi esta peli es un buen punto de inicio como soft reboot de la saga. A partir de aquí tienen que continuar pillando este hilo y diversificandolo sin dejar de lado que lo que importa en alien es el puto alien. Si me hacen un aliens de esta peli aplaudiré fuertemente.
#907 Alien el octavo pasajero es una space horror movie, de ciencia ficción tiene la excusa del ambiente. En alien 1 y 2 la ciencia importa 0, lo que importa es la sensación de angustia por el bicho. Eso es a partir de prometeus que se les va la flapa con gilipolleces.

2
sephirox

Por cierto, lo único que borraría de la película es

spoiler

El resto, de 10.

SupermaN_CK

#899 Antes de ayer y anoche me volví a ver las dos primeras de Alien (todavía tengo pendiente esta nueva) y en español dicen Xenoformo.

1
Teq-

hace falta haber visto el resto para ir a ver esta al cine?

1 respuesta
LLoskka

#903 Estas estreñido lol

androide

Para mí, Romulus es un pedazo de algo más grande. No está nada mal ya que te da más información, amplía el universo de Alien, pero como que le falta otra parte. Más historia. Me interesa mucho el tema científico, interno de Weyland relacionado con el xenomorfo.

6
man6d

#897 😂😂 Son unos cracks porque en algunas películas les dicen Xenomorfos y como dices en Alien 1 y 2 y en Romulus le dicen Xenoformo 😂. No se aclaran ni ellos

Lexor

Pero buscad en inglés y mirad como la forma correcta, que no vivimos en el pasado juder (la forma correcta es xilófono)

7
Drakkon

#911 No es necesario. Si has visto la primera, esta es básicamente una secuela directa, así que entenderás mejor algunas referencias. Las demás no hacen falta. E incluso si no has visto la primera, te vas a enterar del argumento perfectamente.

1
aka97

#903

Yo personalmente valoro más todo lo que aporta Ridley Scott al lore "Alien"

Ridley Scott saboteo a su propia saga inventando estupideces sobre la marcha. Pudo tener "buenas ideas" pero las ejecutó de forma pésima.

Para mi, Romulus es al universo Alien lo que son las últimas entregas de Marvel al MCU (que supongo tienen su gran colofón en Deadpool Vs Wolverine), un testeo de como entran guiones a piñón casi como excusa para meta-referenciarse a si misma como saga.

A ver, te lo respondo por dos partes:

  1. La película en ningún momento tuvo el objetivo de convertirse en una película de culto, es un tributo a la saga. Es sencilla, y una forma para introducir a nuevas personas a la franquicia. Ese siempre fue el objetivo de la película. Son ustedes quien se inventan montan vainas locas en la cabeza, levantan y exageran enormemente sus expectativas y exigen lo imposible: una película que supere a las mejores películas Sci Fi de la historia (Alien 1 y 2). Es injusto compararlas con Romulus.
    Y Alien Romulus, aún con su "simpleza" se folla sin vaselina a las películas del MCU. No sé cuántas veces tengo que repetirlo: pero que me digan 5 blockbuster actuales que logren igualarse con la fotografía, ambientación y tensión de Romulus.

Pero luego reposando las pelis, me aporta más prometheus.

Sigo sin entender porque endiosan Prometeo: una película con más inconsistencias de guión y personajes que una película rancia Slasher. Que un film tenga una buena propuesta y mensaje de fondo no la hace ni de coña buena. Allá ustedes que les guste Prometeo, pero decir que Romulus es inferior a esa película me parece que está alejado mucho de la realidad. Sobretodo cuando esta última si logra generar tensión, tiene mayor coherencia con su narración y sus personajes, que aunque son genéricos, no actúan de formas tan estúpidas como los "científicos ultra inteligentes" que se comportan como personajes de Bob Esponja.

Al final Romulus se siente como un Greatest Hits de Queen, solo que en vez de Freddie Mercury, tienes a un youtuber random haciendo vocal. Que no digo que no pueda cantar y sonar bien.....pero prefiero lo auténtico. Prefiero escuchar a Mercury.

No.
Fede Alvarez con Romulus es lo que hizo The Prey con Depredador: Son tributos, lo repito tributos hacia una saga emblemática. Ninguno de los dos tuvieron intención de superar al material original, esa jamás fue la idea de sus creadores, solo se mantuvieron fieles a la esencia de sus respectivas franquicia. Ustedes se montan unas cosas tan absurdas que no me sorprende que le tiren Hate a Romulus con ese ejemplo de Freddy Mercury y el youtuber random. Creo que tu ejemplo aplica mejor para las personas que no quieren escuchar bandas modernas de Rock solo porque los comparan cada rato con Queen. Mano, sabemos que nadie superará a Queen pero no seas cerrado de mente y dale oportunidad a otros géneros de música 😆

Y tampoco puedo entender que "propuesta novedosa" defienden tanto de Prometeo cuando se cago en todo el misticismo y aura de Horror Cósmico de Alien 1 con esas pendejadas de los Ingenieros. Ridley Scott fue un verdadero desastre para explicar esa trama en Prometeo.
Romulus en cambio devuelve el toque Survival horror, Dark Sci Fi y terror claustrofóbico que hicieron especial a Alien 1.
Además que

Romulus
2 4 respuestas
Dawidh

#917 yo no endioso nada eh, la metí mucha más mierda a prometheus que a romulus. Pero pensando fríamente, es una peli que en conjunto me gusta más. Por supuesto sin desmerecer a romulus.

Al final el cine tiene una parte inexplicable de “feeling/química” muy personal que te despierta cada peli. Cada uno disfruta de lo que disfruta y bien está.

KenHo

#917 Hola compa. Me alegra que me cites y te tomes tu tiempo para dejarme en evidencia.xD....Ja,ja..Fuera coñas. Si, quizás mi ejemplo no haya sido el mejor, pero es como la siento. Y tu sabes bien, porque lo hemos comentado en otros hilos, que Prey me encanto. Pero ya ves....Romulus no me ha ganado. Pero me alegro por aquel que haya disfrutado y le haya devuelto la ilusión con esta saga. Que es exactamente lo que me paso a mí con Prey. Un abrazo.

1 1 respuesta
Dawidh

#919 yo prey la tengo pendiente. Esta semana la veo.

1 respuesta
KenHo

#920 Mola bastante. Mi única queja es que debería haber durado.....unos cinco minutitos más, en una suerte de punto intermedio, antes de la pelea final.

Ojala una de Predator en el Japón feudal. O en el Londres Victoriano en 1888 con el bueno de "Jack" haciendo de las suyas. O antes, durante las guerras Napoleónicas. El Yautja tiene muchas posibilidades después de lo visto en Prey.

1
Drakkon

#917 Vaya por delante que a mí me ha gustado mucho Romulus. Dicho esto, si lo mejor que puedes decir de una película es que es un tributo, o un punto de entrada a la saga, le estás haciendo un flaco favor. La primera obligación de una película es ser buena por sí misma. Si partimos de la premisa de que su valor individual no es demasiado alto, pero que encaja genial en la franquicia, en realidad estamos diciendo que la película no es buena.

Creo que hay que destacar más sus virtudes, que desde mi punto de vista las tiene, y olvidarnos un poco del resto de la franquicia.

AlecHolland

#917 ¿Por qué conviertes esto en una pelea? No es necesario que todos rememos en la misma dirección. De hecho tus gustos son válidos independientemente de lo que pensemos los demás y viceversa, así que no es necesario ni que te lo tomes como algo personal, ni que hables con esa agresividad sobre lo que opinamos los demás. No tiene sentido vamos, ambos hemos visto todas las pelis y hemos llegado a conclusiones distintas, no pasa nada, eso no nos hace ni mejores ni peores espectadores. No tenía expectativas sobre esta peli (ni altas ni bajas) ni me invento nada, simplemente estoy dando una opinión después de verla.

Sobre el spoiler de Romulus

spoiler

Con todo y con eso, lo que me más me molesta realmente es que la saga Alien pueda pasar por la trituradora de Disney que ya ha sido señalada como una fuente de pelis guionizadas en la sala de montaje, buscando el golpe de efecto que supone el factor nostalgia y los guiños/referencias/easter eggs, el vídeo cochinero grabado en la sala de cine con el móvil que captura el aplauso colectivo al regurgitar una meta-referencia.

Soy consciente de los fallos de Prometheus y Covenant pero en conjunto me interesa más el nuevo lore, los nuevos mundos, personajes como el de Fassbender o Noomi Rapace y la patada nihilista que le pega Ridley Scott a sus personajes cuando enfrenta su fe a la cruda realidad: los científicos aterrorizados y los "humanistas" viendo tambalearse sus creencias al descubrir lo que es la vida humana y que para los habitantes del espacio conocido, somos poco más que hormigas. De hecho, citas el horror cósmico como ausente en Prometheus y a mi me parece que es la que hace más hincapié en ese asunto frente a otros propuestas como la misma Romulus.

#917aka97:

pero decir que Romulus es inferior a esa película me parece que está alejado mucho de la realidad

Bueno, la realidad es que a mi me gusta más Prometheus o Covenant que Romulus, no hay problema. No es necesario buscar una verdad absoluta porque tampoco la vas a encontrar, pero podemos hablar de ello.

1 respuesta
The_elovator

Le estáis dando unas vueltas absurdas a una película que es simple

4
richmonde

No me he leído ni un solo post del hilo, y tengo pendiente ir a verla (o no...)

Me gustan: Alien el Octavo Pasajero, Aliens.
Neutro para bien: Prometeus (pese a sus fallos) y Covenant (más de lo mismo).
Neutro para mal: Aliens 3 (pese a que tiene momentos MUY top).
No debería existir jamás: Aliens 4.

¿Donde cae Romulus?

2 respuestas
HeXaN

#925 Cae en tu "Me gustan" apuntando en la dirección de "Neutro para bien".

2 1 respuesta
richmonde

#926 Entonces se visionará en las mejores salas que encuentre cerca.

:thumbsup:

aka97

#923 Tranqui bro, es un debate. Me disculpo si sone agresivo en mi anterior post, tampoco considero que tengo la verdad absoluta 😆

1
CAFE-OLE

#925
A mi me gusta como esta hecha, pero no tanto el tipo de pelicula que es, parece que va a tener accion pero tiene 0.
Muy a mi pesar debo decir que prometheus es mucho mas pelicula, desarrolla muchas mas cosas pese a sus absurdeces y eso genera mas interes, romulus se siente como un videojuego de los 90 en los que vas superando diferentes niveles.

2
D10X

#907 Dime q no sabes de ciencia ficción sin decir q no sabes de ciencia ficción.

Q hizo Alien q fuera "novedoso"?

La grandeza de Alien no fue la novedad, si no el saber juntar las piezas para hacerlo bien.

1 1 respuesta