'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

fracarro

Tras haber disfrutado prometheus y alien covenant, esta al nivel o mejor?

4 respuestas
PoetaEscueto

#1081 para mi peor.

Pero recupera el tipo de scifi de El Octavo Pasajero. Es menos grandilocuente que las que comentas. Quizá te acabe gustando más.

3
aka97

#1081 En desacuerdo con el usuario de arriba, Mejor.

aLeX

#1081 Tiene menos decisiones incomprensibles por minuto que esas dos. Aquí no hay un geólogo que se pierde en una cueva, ni gente que se va a oler flores a un planeta extraño. Además el look tecnológico es el de las dos primeras pelis. No hay ni hologramas ni esa tecnología que aparece en Prometheus y Covenant pero no en Alien.

3
MaTrIx

Yo me la volví a ver ayer y la disfrute incluso más que la primera vez.

#1081 mejor que Prometheus e infinitamente mejor que Covenant

3
MaTrIx

Doble post

Lo puto quiero

4 1 respuesta
LLoskka

#1086 joder, ojala de comics pero se ve guapisimo

MaTrIx

Pues ya ha cuadriplicado el coste de la película. Entiendo que ya se le considera un éxito ¿no?

7 2 respuestas
Licker

#1088 si, y pensar que iba a salir en streaming directamente...

A ver de aquí en adelante que es lo que hacen.

2
Mako666

Pues a mi me ha parecido la mejor peli de Alien tras 1 y 2, muchísimo mejor que Prometeus, que no tiene sentido de inicio a fin, o Covenant, la cual era tan mala que la he borrado casi por completo de mi cabeza.

3
ZaEk

#1088 Me sigue flipando que una película considerada "barata" hoy en día luzca tan jodidamente bien, coincido en que despues de la 1 y 2, es una digna sucesora. Espero que puedan expandir mas el lore en futuras películas con libertad creativa, Fede es un crack y se nota el amor al a franquicia.

4 1 respuesta
JonyBgood

#1091 Descanonizamos Alien 3, 4, Prometheus y Covenant y que hagan algo interesante de verdad con el origen de los Xenomorfos y los Space Jockeys.

6
androide

Prometheus no es tan mala, joder. No iba mal encaminada... pero Covenant la cagó bastante bien. Prometheus con sus escenas eliminadas y posibles guines, hubiese sido un buen comienzo de la saga.

1 1 respuesta
ZaEk

#1093 no quiero desviar mucho el hilo, pero Prometheus es un desastre a nivel de guion (y yo era de los mas hypeados ya que soy un puto enfermo de la saga), la ambientación es brutal, los actores son brutales, las ideas que se plantean son brutales... simplemente todo el mundo actúa como gilipollas y es dificil empatizar o ponerte en su piel lo cual desconecta bastante. Despues como no aparecían monstruitos, Covenant se pasa todo por el forro y hace una mezcla extraña (y de nuevo tiene un par de escenas salvables y coneptos interesantes). Me jode que no se cerrase esa trilogía por ver donde confluyen todas las ideas y si se le daba el empaque necesario...

Al final creo que películas sueltas en el universo funcionarán mejor. Y aunque esta película tenga

spoiler
7
Tochomosca

Se me olvidó comentar en su momento que efectivamente y como esperaba por los actores la película no da la talla. Otra más de Alien en que los personajes parecen mermados mentales. Fede, te has lucido metiende adolescentes en una peli de alien.

Al final el que se saca la polla es el androide, como suele pasar también ultimamente.

Mediocre, sin más, de las que menos volvería a ver sin duda.

spoiler
7 2 respuestas
androide

#1095 a mí no me lo parece tanto.

spoiler
2 respuestas
Licker

#1095 #1096 El actor por lo visto

spoiler
1 respuesta
Tochomosca

#1096 Podría, desde luego, por buscar la justificación hay muchas posibilidades. Yo desde luego lo que veo es un recurso para llamar la atención de aquellos que echan de menos al personaje y la primera película.

spoiler

Desconozco el mundo de los comics y no me gusta tener que leerme todo un universo a parte del cinematográfico para justificar cosas que ocurren en las películas.

1 respuesta
PoetaEscueto

A mi no me pareció del todo mal traer

spoiler
1 1 respuesta
ZaEk

#1099 coincido, hubo un par de momentos bastante bastante "too much"

spoiler
2
Licker

#1098 Es que la peli

spoiler
2
naduriense

Se podrá ver desde el sofá de aquí tres semanas:

4
sincahonda

Me la voy a volver a ver, la disfrute mucho.

1
16 días después
RuLi_pucela

Vista ayer. Está entretenida aunque la peli me deja sensaciones buenas, malas y una que me parece la peor escena en la historia de la saga Alien, pero igualmente se agradece el currazo y el mimo que ha intentado poner Fede.

spoiler
1 1 respuesta
Licker

#1104 sobre lo que pones en secreto:

spoiler
3
s0ny

Tiene cojones la cosa.

Alien y Aliens son dos de mis películas favoritas. Las volví a ver hace poco, y me siguen maravillando como cuando las descubrí. Son insuperables.

Es más, hice el esfuerzo de ver hasta Alien 3, que me pareció un mierdón gordo. La vi por un montaje customizado que pusieron en algún foro en el que arreglaban ciertos desaguisados.

Tenía muchas ganas de ver Romulus... pero me he quedado muy frío. Sumándole entre otras cosas la puta mierda de cgi con el homenajito, que me sacaba de la película cada 2x3, o las frases para nostálgicos QUE NADIE HA PEDIDO, porque para quien las conozca les parece ridícula, y quien no las conozca le va a dar igual... pues un meh me ha parecido.

Con dolor, la tengo que poner por debajo de Prometheus.

Cosas que sí me han gustado? La ambientación. El toque a viejuno es coherente con la primera. El nexo que han querido hacer. Pero...

5
Ninja-Killer

Una película normalita, no es mala, pero no esperéis fliparlo. Cumple, y con eso ¿basta?
Para mí no basta. De sagas míticas me espero pelis míticas o como poco, memorables. No es una peli fallida, como otras de la saga, pero bue.. se deja ver. Sobre todo le falta que los momentos de tensión generaran más tensión, no están muy logrados. Y creo que ese aspecto es la piedra angular de este tipo de pelis.

Me he partido cuando al guaperas

spoiler
2 1 respuesta
smokxOG

Acabada ayer.

Not bad. El la "sorpresa" final me ha gustado.
Pero en general me hubiera gustado bastantes muertes mas. Al final algo mas floja.
Aunque no tenga nada que ver, alien vs predator la 1 y la 2 son bastante mas superiores que esta. Para mi

aka97

De sagas míticas me espero pelis míticas o como poco, memorables.

Hombre, ya con eso es obvio que saldrás decepcionado si o si 😆
Aunque sea una secuela, no es justo comparar a Romulus con una de las mejores películas de terror de todos los tiempos (Alien 1 y 2), mucho menos esperar que las supere eso es imposible nisiquiera un puto Dios bajando del Olimpo lograría tal hazaña.

En cuanto a los demás comentarios del hilo puedo tragar que algunas personas no les guste, pero mala? Mediocre? Inferior a Convenant o Prometeo? Vamos, ni de coña. No podrá estar al nivel de películas míticas como Alien 1, La cosa, El exorcista o The changeling (que repito es injusto hacer esas comparaciones), pero respecto al terror moderno yo lo coloco junto con El descenso o La niebla. Es una carta de amor al Dark Sci Fi Claustrofóbico de antaño como Dead space o Pandorum. Vaya palos inmerecidos a un peliculón como Romulus por la nostalgia macho.

2 1 respuesta
_Akiles_

Me ha parecido malisima, tras 1 hora de peli ya queria quitarla, salvo el robot todos los personajes odiosos y plot absurdo.

Me parece mas potable Prometheus siendo una peli que odio, con eso lo digo todo.

4