Me esperaba algo mejor pero está bastante bien, mejor que prometheus. Par pasar el rato está bien, para haberla pagado en cine, meh.
Yo salí del cine cabreado por partida doble. Por la oportunidad desaprovechada (me esperaba guiños y homenajes, pero no que fuera un pegote de todas) y por la sensación de que me la habían vuelto a colar con esta saga. Ya no me la cuelan más, por lo menos en cines.
Es un greatest hits mediocre que tampoco mejorará con el tiempo.
#1113 a mi Romulus me parece muy superior a esas, ya de por si la de Fede está hecha con mucho mas cariño y se nota que intentó hacer lo mejor que pudo con lo que le dejaron.
Covenant y Prometheus son películas hechas más por orgullo personal que por amor a la saga, con el simple objetivo de destruir todo lo posterior al Octavo Pasajero. Sin un plan, cambiando cosas del guión según meaba y al mismo tiempo intentando tocar ciertos temas que le quedaban grandes viendo la forma en que los llevó.
Romulus siendo una película más simple tiene más de Alien y ha hecho más por la franquicia que esos 2 desastres anteriores.
Puedo entender que haya gente a la que le guste y a la que no, pero a mis ojos lo visto aquí está a años luz ( y eso que la premisa de las precuelas era muy interesante, pero la idea ha sido desaprovechadísima).
#1114 A ver, tampoco exageremos con la distancia que están unas de otras, que la escala sólo va de 0 a 10... xDD
#1115 Ya ya, era para expresar mi desprecio a lo que han hecho con las precuelas xD. Tienen escenas chulas y tal, pero lo que hicieron fue un completo desastre y casi terminan de enterrar la franquicia.
Romulus obviamente no es tan buena como las primeras, pero ha logrado revivir algo que todos daban por perdido ya.
A ver que son capaces de hacer con más presupuesto.
A mi me ha encantado la película. Muy bien llevada, dando un por qué a las acciones de los personajes, con una pizca de trasfondo de cada uno. Me ha sorprendido para bien el droide, el actor lo hace de lujo.
Yo revisiono esta saga una vez al año mínimo, es de mis favoritas, la 1 y la 2 y 3 siempre caen, admito que la 3 me gusta, y a veces la 4 también cae, tiene sus momentos.
Y a partir de este año tengo claro que Romulus entrara en el revisionado de la saga, Prometheus y Covenant nunca entraron en la lista.
Vista, a mi me ha gustado, no sabria si ponerla por delante de prometheus o de covenant, porque ambas me gustan ya que expanden en lore bastante ya que en las primeras no explican casi nada o almenos tengo ese recuerdo. Tengo varias dudas....
Y buen papel se ha marcado el actor negro
Prometheus, a diferencia de cualquier película de Alien, nos da una historia nueva, de los inicios y los "ingenieros". Por eso me gusta. .
Pues la he vuelto a ver esta misma noche a ver si cambiaba mi percepción....y no mucho. Es verdad que pasado el hype y sabiendo lo que hay, pues entra un poco mejor. Ciertas escenas me han chirriado menos. Me sigue encantando el actor de Andy. La escena de 0 gravedad me ha molado....Pero poco más.
Tira y depende TANTO del homenaje y la nostalgia que te deja un sin sabor extraño. Tiene buenas escenas, buena factura, dos actores principales muy buenos....pero no siento nada. La siento vacía. Es que hasta Alien 3 en su Assembly Cut noto más sustancia y sello de autor, por mucho pifostio que hubiese detrás en su día, Fincher renegando de ella y el desastroso montaje de cines.
Espero por favor que Alien Earth, teniendo a Noah Hawley al cargo de la serie, pueda aportar algo diferente.
#1129 les fue bastante mejor de lo que esperaban. La pena que no vayan a hacer esa AvP rumoreada (por ahora).
#1130 en 2025 va a salir una de predator leí el otro día. Si esa funciona, quien sabe...
#1131 La cual tiene una premisa que de momento no me llama nada la verdad. Fede quería hacer una AvP con el director de Prey entre los dos en plan bien, en el futuro y tal pero parece que de momento no llegará.
De Fede si que tengo ganas de ver algo de Alien con más presupuesto y más libertad, a ver de que es capaz. Lo que no me esperaba es que repitieran con los dos actores de la primera.
Me hace gracia tantas críticas al CGI terrible de Rook cuando en Alien, en el director's cut, al mismísimo Ridlley Scott se la peló dejar este corte horrendo entre la cabeza de plastico de Ash y la de Ian Holm.
Yo la vi hoy, soy super fan de Alien pero me esperaba un bluff y no la vi en el cine.
#1133 Pero el único problema de esa escena de hace 45 años es eso, un corte. Se podría haber disimulado de muchas formas. Tapando con parte del cuerpo de Ripley, por ejemplo. Mala decisión a la hora de montarlo porque sí, es muy brusco y tosco.
PERO. Lo del cgi de Romulus con respecto al otro "ash" no tiene perdón. Primero porque no era necesario. Segundo porque es cutre. Tercero, porque joder, si no tienes dinero y vas corto de presupuesto, para qué apostar por esta opción, no tiene sentido. Como tampoco tiene sentido el "get away from her, you bitch".
No hace falta ser explícito para que la nostalgia tenga protagonismo. Si te pasas, ocurre esto.
#1135 lo de "si te pasas, ocurre esto" es relativo, porque al final la peli ha sido un éxito general en taquilla y crítica. A mi la frase si me pareciparecio bastante forzada, lo de Ash en cambio aunque quede cutre lo llego a entender.
#1136 No si, no me parece mal que aparezca. Pero si no queda bien, y es evidente, hazlo de forma que se disimule que es cutre. En vez de darle tanto protagonismo explícito, tanto tiempo en pantalla (es que se hace incómodo), o reduces diálogos y pones conversaciones por radio, o videollamada o menos tiempo de cgi explicito, pero que sea de calidad... lo que sea para no ver un careto con la mirada en Neptuno.
Pero claro, es mi opinión nada más.
Yo ya di mi opinión de que la peli me pareció regulera.
Pero lo de 'Ash'... Yo alucino a veces con el ojo de halcón que tiene la gente. Y eso que la vista, a diferencia de los otros sentidos, me va de puta madre.
#1137 yo también pensé que podrían perfectamente haberle puesto más tiempo vía monitor o solo la voz y se hubieran ahorrado el problema.
De todas formas en líneas generales ha sido divertida.
Me quedo con la duda de: