'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

khaxal

.

1
B

#256 Los secundarios eran de risa. Todos tan limpitos y tan guapetones. A mi la estética así tan luminosa y guay me dio bastante tirria. A mi la caracterización de Vector me gustó. En el manga si no recuerdo mal era tal cual, finito y negro.

Horribeler

#355 no he visto Alita, pero Infinity War tienes secuencias cgi dignas de los 90. Los masillas que atacan wakanda parecen sacados de una cinemática de los viejos Final Fantasy.spiderman a veces casi parece el de PS4, y cuando Iron Man se pone el traje canta más que en Iron Man 1.

Lo que pasa que luego tienes todas las escenas con Thanos muy bien realizadas y el propio Thanos es de los mejores personajes cgi de la historia.

Civil War por ejemplo creo que mantiene mucho mejor las formas, al ser una pelicula más modesta. Aqui Spiderman y Iron man tienes mas textura, mas profundidad. Decisiones artísticas.

3 1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
Horribeler

#364 parecen de ps3 los bichos esos, sencillamente... se me ocurren decenas de peliculas mas antiguas con monstruos mejor acabados. Warcraft por ejemplo, a pesar de ser una película infinitamente peor y teniendo igualmente fx ridiculos en muchas ocasiones. Pero los orcos en batalla por ejemplo no se pueden comparar con estos bichejos de segunda. La propia batalla de wakanda no es gran cosa, a años luz de las dos torres o el retorno del rey en cuanto a planificación.

Precisamente hace poco volvi a verme Iron Man 1 para comprobar si realmente el traje se ve más real. Y pese a que su interaccion con el escenario, y por ende su integración, esta bastante más limitada(lo normal dados los años y el presupuesto) sí que me deja una impresión mucho más cercana a la de estar viendo un pesaro traje de acero que a estar presenciando un mogollón de capas animadas sobre el fotograma de la cinta.

Entonces reconoces que son decisioes articas, como he dicho antes. Lo que tienen estas decisiones es que, a pesar de que sobre el papel y en cuanto a numeros todo sea superior técnicamente el acabado no tiene por qué tener un acabado más homogéneo para el ojo, a priori inexperto, del espectador medio.

Estos premios, por lo tanto, tienen un argumento completamente distinto y perfectamente compatible con lo que yo estoy señalando.

Black Panther canta bastante máscasi toda la película, ni tiene efecto alguno que sirva como ejemplo de nada. Eso no quita que IW pueda tener un par de secuencias flojas a pesar de ser una película ejemplar en general.

No tergiverses mis palabras, yo me he referido a escenas muy puntuales, no a toda IW. Pero si quieres, compara a los droides de combate de Star Wars episodio 1 con los masillas estos o sus generales(los cuales parecen peor acabados que Fauces), a ver cual es mas realista y da mas la sesación de ser una cosa física. Se que no es lo mismo recrear un objeto sólido con uno orgánico(ahi esta el propio jar jar binks que parece de otra pelicula al lado de los droides), pero son 20 años de diferencia.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
Horribeler

#366 por llamar de alguna manera a unas escenas cgi que cantan la traviata, que sean decisione artísticas o no realmente poco importa, el caso es que se nota el digital a kilometros.

Podria meter muchas mas peliculas en la comparación(tampoco quería hacer sangre), pero viendo que te mofas de unos orcos que estan a años luz de los aliens de wakanda, de unos droides con 20 años que lucen mas reales, y de unas batallas cuya dirección se merienda cincuenta veces a la de esta película, pues no creo que sirva de absolutamente nada.

2 respuestas
Fox-ES

#366 Los efectos de LotR no son digitales son digitalizados. Y son más caros y quedan mucho mejor.

2 respuestas
sincahonda

#368 cuando disfrazas a la peña es lo que tiene. Pero aqui eso es mas dificil y hay que tirar como con gollum o los trolls.

SargentoDuke

#324 Para decir que eres fan de GUNNM no sabes que la película ESTA BASADA EN EL PUTO OVA.

Y creo que estas confundiendo personajes, porque pasa todo tal y como la puta película anime, al reves, han metido cosas del manga.

Lo que si han hecho es dar mas protagonismo a GALLY metiendo cosas posteriores sobre su historia para darle mas protagonismo, de hecho la muerte que comentas en el SPOILER que no voy a dar datos, en el anime el protagonismo no es de Gally.

Pero bueno viendo que hay supuestos "Hotaqus" que confunden a Yugo con FIgure...

La pelicula MEJORA AL ANIME, e ya.

Esperemos que haya segunda y tercera parte para cerrar la historia. Y no, la ciudad de los desperdicios no es Elysium, eso es EL YERMO, no lo confundais, eso es lo que viene en la proxima pelicula, si llega a salir.

1 respuesta
Vireca

Mereca la pena ver esto en 3D?

markath

#370 Puedes volver a redactar eso pero para que se entienda bien?

SargentoDuke

#367 Al revés en el Anime es mas industrial y futurista, en la Película lo han arreglado mas como el manga.

Los invents son pocos y son estos:

spoiler

Ojala hagan Last Order y Mars Chronicles…. porque será una trilogía de culto.

SargentoDuke

#370 Que esta película esta basada en la película de animación pero metiendo cosas del manga.

E ya, no inventan nada se cambian un par de cosas para dar protagonismo a Alita, y meten guiños a Last Order y a Mars Chronicles.

Y bueno... el manga es violento hasta la saciedad, han censurado las visceras para que puedan verla los jóvenes, y me parece bien porque esto ES UN MANGA y no la mierda que conocen las nuevas generaciones.

Las chorradas kawaii las han mantenido, que hay en las tres partes.

1 respuesta
Lizardus

Es algo que parece una constante en las ultimas peliculas distópicas, intentan transmitirte que el mundo está en la mierda, pero dentro de esa mierda todo es sumamente acogedor . Ocurría en Blade Runner 2049, ocurría en Ready player One, ocurre en esta película , y duele especialmente.

El vertedero casi parece un desguace donde ir a coger componentes, las calles están repletas de gente sonriente, todo esta limpio e iluminado. Las calles parecen un parque temático multiracial donde no hay un atisbo de miseria pese a que en la práctica viven esclavizados.

Cuando uno por ejemplo lee Akira, la propia Neo Tokio te constriñe , es una urbe ciclopea sucia, opresiva, insalubre , repleta de vagabundos, de basura sin recoger, de callejones oscuros, de edificios que tapan por completo el sol.

En esta película ocurre algo asi y es una putada, por que en el Ova si se transmitía de verdad el hecho de que la gente vivía en un puto vertedero, vestían con andrajos y debían cambiarse el cuerpo por partes mecánicas por que era la única manera de sobrevivir ( mientras que los ricachones de la ciudad lo que hacían eran transpantarse organos humanos )

9
markath

#374 Los invents son pocos?

spoiler
1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
SargentoDuke

#376 Que pesao macho que eso sale en LA PELICULA DE ANIMACION.

1 respuesta
markath

#378 Nova sale en los ovas, primera noticia. Ah no, que no sale. Vaya han adaptado una adaptación a su manera, y además no seguirán la historia original.

Gran trilogía de culto se viene si, como la de Esdla mínimo.

1 respuesta
Fox-ES

#377 La digitalización sí. ¿Y qué? Sigue quedando mucho mejor.

Para ti el CGI tiene valor por ser CGI y punto, para el resto lo valora dentro de como se integran en el resto de apartados artísticos de la peli. Por eso no nos estamos entendiendo.

1 respuesta
SargentoDuke

#379 Ya he dicho que meten cosas de Last Order y de Mars Chronicles, a modo de "introducción".

Porque si no van a hacer una trilogía no tiene sentido nombrar nada de eso, y deja de hacer spoiler con el malo final.

La película de animación ya tuvo que adaptar muchas cosas para que la pudisen ver los niños, es lo que hay.

Asi que nada de visceras y pederastia.

Que la tiene que ver gente en el cine y tal, si los Boomers no pueden llevar a sus hijos no van a recaudar dinero para hacer nada mas.

E ya.

2 2 respuestas
markath

#381 Que manera más mala de justificar, si la historia de last order está rota también por las decisiones de ésta xD. Y que spoiler si yo hablé del ova.

1 respuesta
Aidanciyo

Para hacer una buena trilogía primero tienes que tener una película buena

khaxal

.

SargentoDuke

#382 La gente no ha visto la película no hagas Spoilers es tan simple como eso, equisde, el Ova es 90% el guion de la película.

1 respuesta
markath

#385 Pero si colgaron el ova unas páginas atrás que me estas contando. Si el ova es el guión de la peli es una mala peli, poco más hay que decir.

1 1 respuesta
LucianESP

Madre mía, iba a preguntar si al final merecía la pena verla, pero visto que la gente aquí suelta spoilers y tal, mejor no pregunto y voy mañana a verla xD

SargentoDuke

#386 Por eso han cambiado cosas metiendo argumento del manga que introduce a las TRES (3) partes.

Yo no había visto el Ova hasta después de la película, y lo vi porque no me cuadraban las cosas con el Manga, que me he leído las 3 partes en sus 40 tomos.

Criticar ALITA como adaptación del manga es absurdo cuando es una de las mejores adaptaciones de un manga.

¿Que tienes ganas de que no hagan dos películas mas y la gente no se interese por el manga?

Porque no se entiende vamos, el manga no es precisamente para todos los públicos y tal cual al cine no puede salir.

Si criticas la película al menos tapalo como SPOILER que estas jodiendo al personal.

1 respuesta
markath

#388 Cuántas tonterías juntas, como va a ser buena adaptación al manga cuando han jodido varias sagas

spoiler

por decisiones ridículas.

Ya me gustaría que fuera una buena adaptación e hicieran una trilogía de esas que las ves cada año.

1 respuesta
SargentoDuke

#389 Y te dejas todos los invents que he dicho yo arriba ¿y? Si lo han hecho para introducir cosas del manga, porque como la película no recaude simplemente no va a haber mas.

1 respuesta