Vista la peli. Mi única experiencia previa con Alita es ver los OVAS hace ya mas de una década, tendría 13 o 14 años, y me informe un poquillo de los mangas. Recuerdo que en su momento me gustaron y impactaron (Apenas tenia experiencia con el Anime) aunque a estas alturas la trama y los personajes apenas los recuerdo vagamente.
Dicho esto. La peli es mediocre y facilona, bien mascadito todo para el publico generalista, con personajes súper planos, el rollo del romance teen, la trama paternal del doctor, me aportan 0, una perdida de tiempo vamos, visto mil veces, con todos los clichés del genero.
Podrían haber explotado el contexto político y social del mundo en el que ocurre todo, pero que va, un par de comentarios sencillotes para establecer buenos y malos y a correr. Ponemos a unos tipos duros que hagan de villano, y ya tenemos historia. Totalmente Braindead.
Las partes de acción muy chulas, lo único potable de la peli y la autentica razón de ir a verla, por mi podrían haber metido mas, y algún torneillo mas de la competición esa brutal.
Veredicto: No recomendada.