Me jode reflotar el hilo, pero la vi ayer.... La mujer se empeñó en verla, dado que le gusta el cine de este hombre, y como antes le había obligado a ver unas cuantas de mi gusto, pues bueno, la vemos....
Señores, hasta para hacer un guión sobre pollas hay que saber, y no voy a referirme a Tarantino como sería el caso, pero lo que ha hecho este ¿ser? no tiene nombre. Por muy encumbrado que esté alguien siempre tiene que dar un trabajo digno, sea mejor o peor... Pero no semejante mierda gigante, que hasta la mujer me dijo que era ridícula, en la trama, en los personajes, en los diálogos en los que se habla de chupar pollas... en un avión en el que en cierto momento se reparte mescalina y acaban todos follando.... ¿pero esto qué es?
Y ojo, no soy de los que viene a meter mierda al cine español u odie a muerte a Almodovar... bueno, a él sí, pero a su cine, qué coño, ahora también.
Por lo visto este ha sido su (burdo) intento de volver a la comedia de los 80. Pues no lo ha conseguido, pero vamos, ni de lejos. He visto varias películas de este señor, y por ejemplo, escenas como esta de "Kika" hablan de sexo explícito, y tienen la gracia del guión y la forma de decirlo de las actrices, sin caer en la chavacanería y desagrado de su película actual:
Esto es un puto WTF de la gran "Tacones Lejanos":
(escena con la esencia de Almodovar en estado puro)
Otra secuencia típica en "Todo sobre mi madre":
Te puede gustar o no este tío, pero esas secuencias son la esencia de su cine.
Y si se aleja de su tipo de cine, todavía puede hacer cosas como "La piel que habito", que se dejan ver y son entretenidas.
Pero semejante mierda no se puede ni llamar película. Lo único que he podido sacar en claro de ella es lo buenos que son Carlos Areces y Raúl Arévalo.