¡Buenas noches, queridos mininos! Espero que hayáis pasado un buen año felino. Como todo gato jélico que se precie sabrá, se celebra hoy el gran baile jelical. Me alegra que acudáis al viejo Deuteronomio para esta fiesta tan especial, incluso si venís guiados por instinto animal. Dejad por un momento las sardinas, que los ratones tengan paz; pues aquí la fauna felina viene solo para bailar. Regocijaos, jugad, cantad y tomad, pues no importa si sois michos de blues o mas bien gatos de jazz. Dejadme pues, sin más dilación, presentar las normas de esta peculiar edición.
Amigo Invisible Cinéfilo III
Primera edición
Segunda edición
PASO 1
Para la capa Heaviside poder alcanzar, en este hilo os habréis de apuntar. La fecha límite es el 6 de diciembre, ¡que no os vendan gato por liebre! No dejaré torcer mi brazo por nadie que se apunte pasado el plazo. Tampoco tendré excesiva piedad con los que antaño las normas se quisieron saltar. Es recomendable que enlacéis vuestro perfil de Filmaffinity o Letterboxd, para que vuestro amigo invisible pueda conseguir más información.
PASO 2
Para que veáis que tres pies no nos tenéis que buscar, elegiremos a los amigos totalmente al azar. Me asesorará en esta encomiable misión mi viejo amigo, el fiel @DormiloN. Recibiréis el nombre de vuestro amigo por MP, mas en estricto secreto lo habréis de mantener.
PASO 3
Recomendadle a vuestro amigo una sola película, no me vengáis con una lista ridícula. Optad por una obra que quizá os emocione, o que vuestro amigo disfrute cual plato de canelones. Hemos venido aquí a compartir arte, no me seáis unos vinagres. Mandadme el título a mí por privado y yo lo gestionaré con ritmo apresurado. Si queréis que vuestra recomendación pase a la historia, acompañadla de una gran dedicatoria.
PASO 4
Cuando todas las recomendaciones me hayan llegado, os remitiré por MP las que os han asignado.
PASO 5
Una vez hayas podido de tu regalo disfrutar, ven a este hilo para hacerte de notar. Todo vale: reseñas, agradecimientos, críticas y quejidos: demostrad por qué los gatos jélicos tenemos fama de presumidos. Si queréis que continúe el jolgorio y la danza, podéis desvelar quién era vuestro amigo: ¡resolver la adivinanza!
Creo que esto es todo por hoy, pero tened claro que de aquí no me voy. El plazo para el baile empieza ya mismo, únete a nuestro festival de hedonismo. Ya seas un gato de blues, de rock, de punk o de jazz, apúntate al Amigo Invisible un año más.
E id a ver Cats al cine, carajo.