La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la célebre muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, informó hoy el blog especializado Deadline.
El rodaje de esta cinta para toda la familia comenzará a comienzos del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación. Schumer tiene previsto revisar el guión escrito por Hilary Winston y hacer sus propias aportaciones con ayuda de su hermana, Kim Caramele.
La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.
El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, apuntó la página web.El estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.
Barbie, reina absoluta del glamur de la industria juguetera y con más de cinco décadas de experiencia, fue creada como el prototipo de mujer perfecta, figura esbelta, sexy y a la vanguardia de la moda, además de ser tratada como una profesional intachable con más de 150 carreras estudiadas en sus diferentes versiones.
Por lo visto se esta creando bastante debate en la red por la elección de la actriz. Bien es cierto que el prototipo de Barbie siempre ha sido de una princesa esbelta y delgada. Parece que quieren cambiar los patrones o bien, tirar de CGI hasta donde haga falta. Ademas hay que añadir que es una feminista bastante radical