#30 qué dureza de análisis.
Difiero en lo de "ser una estrella hay que ganárselo". Si hago un revisionado histórico pocas personas se han ganado su "estrella". Siempre eran personas que <iban acorde con el estilo de la época>. Como hace 20 años (aunque la estela aún perdura) sacar libros de auto-ayuda. Podías vender más que La Biblia y ser basura. Y no te habías ganado para nada tu multimillonariedad. Desde siempre Hollywood ha tenido gente de "amor rápido" (easy love: easy come, easy go). Por algo se describe el ambiente coma una vorágine caníbal que te excreta a la mínima que no le sirves.
Lo de que las franquicias son el tiro fácil ni de coña como bien dice Juan Sanguino. Si no añades la variable escala nunca se puede entender eso. ¿Por qué triunfa la marca McDonalds? Por su omnipresencia. Puedes perder "algo" de dinero en muchos sitios y ganar en general. Lo mismo cosas rollo Mercadona y así. En cada sitio arriesgan y pierden una barbaridad de dinero y material (tengo a un compi de jefe encargadillo en uno así importante y me va contando cosas) pero porque pueden. Y porque a la larga tú quédate sin innovar como Caprabo o mierdas de estas y caput. Se nota cuando no eres muy tocho cuando tiras atrás innovaciones (por ejemplo en el Caprabo de al lado de donde vivo pusieron neveras con cosas ecológicas y demás y duró eso menos de 5 años). La franquicia siempre tiene que ser inmensa y a gran escala. Quien piense que vender a mucha gente durante mucho tiempo comida basura por ejemplo que monte algo y pruebe a vender mierda barata. A ver cuánto tarda en chapar y quedarse con miles de deudas.
Esta película me recuerda a la "nueva" de Conan que creo que perdió un 90% de lo invertido. Si no fue más.