Netzach, yo he hecho lo que llamaria "analisis objetivo del conjunto", si bien algo es tecnicamente imposible, y normalmente lo llamamos simplemente opinion. Mi opinion es que, haya visto mucho o poco cine, fui a ver Avatar, me impresiono la calidad tecnica, consiguio sumergirme en el mundo que presenta, y si bien la historia es sencilla, llena de cliches y predecible, esta bien presentada.
Tiene momentos que emocionan y dejan huella, y eso, peliculas que algunos compararian sin dudar con Avatar, como Independence Day, 2012, etc... No lo consiguen. No impresionan, no te mandan un mensaje, sus personajes no transmiten emociones.
Avatar, a pesar de su historia, es una buena pelicula. No es perfecta, ni la mejor de la historia. Pero para mi gusto, si lo ha sido del año, y desde el señor de los anillos no recuerdo haber visto nada en el cine que me hiciese sentir igual.
Para los fans de tarantino, simplemente remitirles a la lista de las 20 mejores peliculas segun Quentin, donde queda patente que, muy a pesar mio, la calidad de sus primeras peliculas fueron producto de una combinacion de innovación y suerte, mas que de una mente brillante. Porque sinceramente, tiene el gusto en el culo.
Steven Spielberg quien era? Ah si, el Director responsable de peliculas con argumentos tan impresionantes como Parque Jurasico 1 y 2, Tiburon o La guerra de los mundos. Productor de autenticas joyas de hollywood, como transformers, Evolution o Deep Impact. Por nombrar unas pocas nada mas, claro.
Al final la cosa es criticar por terquedad, y terminamos sin saber lo que decimos.