#325, #323 Pues a mí me recordó totalmente al Tintín que leía 4 veces al día con 10 años, :wtf: no sé por qué decís que no, aunque quizás si me leo ahora los cómics capto sutilezas totalmente distintas a entonces, si yo hubiera hecho una película sobre mi percepción de Tintín no sería muy distinta a esta. Bueno, quizás cogería una en la que Haddock estuviera ya más madurado y saliera el profesor Tornasol, porque en el primer cómic de Tintín Haddock era patético (no de mal hecho, sino que su personaje era patético), igual que en la película. Los personajes son igual de entrañables que en los cómics y a Tintín le pasa todo por azar igual que en los cómics, vamos, nunca había grandes deducciones. Lo único que ha hecho Spielberg ha sido añadir escenitas trepidantes que en mi opinión tampoco sobran, en ningún momento miras el reloj y eso que es larga. Dupond y Dupont hacen exactamente lo mismo que en los cómics: el canelo, y lo único que cambiaría es el personaje de Alan. Yo la vi doblada en catalán y tampoco estaba tan mal como esperaba, no sé en castellano.
No recuerdo así a bote pronto tampoco ninguna "broma" que le hayan metido en plan calzador, es más
spoilerlo de las botellas de champaña, lo de la Castafiore, lo del Capitán borracho, quizás se dejaron la parte en que intenta desenroscar la cabeza de Tintín pero tampoco creo que se echara mucho de menos
. No sé, yo os digo que como fan de Tintín de pequeño y al igual que un amigo mío que era y es fan ahora nos gustó como adaptación, más que como película de aventuras (como película de aventuras un poco infantil, yo creo).